Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 21, 2012

El Poder Ejecutivo no concederá indultos este fin de año

procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito
EL PROCURADOR DIJO QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO ES EVALUAR ALGUNOS RECLUSOS ENFERMOS PARA VARIARLE LA PRISIÓN 
Santo Domingo-El Poder Ejecutivo no concederá libertad mediante indultos a ningún condenado, como se había hecho costumbre en el periodo navideño durante los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández, informó ayer el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
La Comisión Nacional de Indultos, que presidente el sacerdote Arístides Richardson y que tiene como misión evaluar a los reclusos que califiquen para ser liberados mediante el perdón presidencial, tampoco ha sometido al Poder Ejecutivo ni a la Procuraduría, una lista de nombres como se hace cada fin de año.
Domínguez Brito dijo que varios presos que se encuentran enfermos están siendo evaluados para ver si procede su libertad por sus condiciones de salud o cambiarles las penas por prisión domiciliaria.
Se recuerda que los indultos a reos que habían sido condenados por su comprobada culpabilidad en delitos criminales como narcotráfico, corrupción y hasta homicidios fueron muy criticados en los pasados gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario