Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 29, 2012

Fabricantes de pupitres saludan iniciativa estatal

Pequeños y medianos fabricantes de muebles escolares saludan la iniciativa del Gobierno, de tomar en cuenta la mano de obra local para la elaboración de pupitres.En tanto, educadores y coordinadores de escuelas públicas también acogieron con agrado la decisión, pero sugieren que cuando se diseñen los pupitres debe tomarse en cuenta las necesidades de los estudiantes. Coinciden en que es preferible que los asientos escolares sean una mesa y una silla para cada estudiante, que se tome en cuenta la lateralidad (izquierda y derecha), y que el tamaño vaya acorde con la edad de los alumnos. Vicente Kin, presidente de la Asociación de Pequeños Fabricantes de Muebles Escolares, y Yuri Chez, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, adelantan que de ser ganadores en el proceso de licitación para fabricar pupitres escolares cumplirán con todos los requerimientos exigidos.
Dijo que los pupitres de fabricación local son elaborados en madera y metal lo que garantiza su durabilidad, mientras los importados están hechos en plástico. De su lado, Chez explicó que la entidad que dirige agrupa más de 600 pequeñas empresas que esperan se les permita participar y que se seleccione a personas expertas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario