Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 27, 2012

Abogados ofrecen respaldo a Leonel Fernandez.

Abogados apoyan a Leonel
Santo Domingo;- A los grupos sociales y profesionales que defienden al ex presidente Leonel Fernández, se sumaron ayer cientos de abogados que le garantizaron al ex jefe de Estado, “defenderlo en el plano que sea” .
Al motivar el acto realizado en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario de asuntos jurídicos de esa organización oficialista y exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que Fernández Reyna “es objeto de críticas desconsideradas, de grupos de resentidos de la Sociedad Civil y grupos políticos que no han podido tolerar las victorias continuas del PLD”.

Reforma judicial
Jiménez Peña dijo que en el año 1997 se inicia la primera gran reforma judicial “encabezada por el presidente Leonel Fernández. Luego viene la reforma más trascendental que es la que se produce con la promulgación de la Constitución del 2010”. Mientras, Ramón Núñez, quien habló de parte de los abogados, manifestaron su respaldo a Fernández “porque sentó las bases para la reforma integral y modernización del Poder Judicial, así como su profesionalización” .
Dijo que la sociedad dominicana ha presenciado durante las últimas semanas “el siniestro desarrollo de una despiadada campaña de manipulación desatada por sectores recalcitrantes de la oposición política, dirigida a desacreditar la figura del doctor Fernández, a quien se ha pretendido imputar toda suerte de actos dolosos e irresponsables en la conducción de las finanzas públicas nacionales”. Cientos de abogados se aglutinaron en la Casa Presidencial, sumándose al apoyo de otros sectores, incluyendo a los dos “peregrinos”, los artistas y miembros activistas de movimientos de izquierda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario