Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 15, 2024

¡A votar!

❝Oye País❞》》》
La suerte está echada.
Los dominicanos estamos convocados a las urnas para este domingo, en un escenario que pareciera estar definido, de acuerdo a la percepción que se ha generado, apoyado en los resultados de las consultas que han hecho las principales encuestadoras contratadas por medios de comunicación, para su publicación en cumplimiento del deber periodístico, ejercido dentro del ambiente de libertad de prensa y expresión.
La Junta Central Electoral ha actuado, de cara a la población y el mandato de la ley, y ha organizado un certamen ejemplar, transparente, libre que da garantías de que se respeta el derecho de las mayorías, como norma de la democracia.
Amenazas, tremendismos, falacias son cotidianas de parte de grupos y/o candidatos que no se sienten respaldados en los niveles que han esperado de parte de la población votante.
La gente, el dominicano en su mayoría, han aprendido a distinguir la paja del trigo y, por ello, se siente empoderado en la toma de sus decisiones.

El 20 de mayo, el lunes próximo, la nación continua y tiene, debe, emprender nuevos retos, que son responsabilidades de todos. Ojalá que lo entiendan los que no resulten ganadores de la contienda.

Unos ganan, otros pierden, pero dependiendo de cómo concluyamos este proceso –que va muy bien- al final lo que dictará el futuro inmediato de la nación. Quien gana, que es lo que interesa, a final de cuentas debe ser la sociedad y parece que en este escenario esta sociedad tiene todas las de ganar. Por lo pronto, ahora, lo que tenemos por delante es el cumplimiento de nuestro deber, ir a votar, a ejercer el derecho democrático y ciudadano.

Por: Ruddy L. González;-
@RuddyLGonzalez 
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario