Vulgares “comunicadores” en TV y radio (y 2) - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 21, 2023

Vulgares “comunicadores” en TV y radio (y 2)

El trabajo decente, pulcro, acorde con las buenas costumbres en una sociedad civilizada, marcada por una democracia impuesta con sudor, sangre y lágrimas, debe primar en todos los medios de comunicación de República Dominicana.
Sin embargo, programas de la radio y la televisión nacionales, dirigidos por supuestos comunicadores -¿?- no cumplen con su principal propósito que es el de Informar, educar y concienciar a radioescuchas y televidentes.
También Leer: ❝Vulgares “comunicadores” en TV y radio (1)❞.
Las “cantaletas”, vocinglería vulgar y cháchara forman parte de la cotidianidad que se observa en los medios radiales y televisivos…
A partir de esa realidad, que tiene como protagonistas a falsos comunicadores, es que los hemos bautizado con el calificativo de “programas basura”.

En mi larga estancia como periodista profesional -y que casi llega a los 44 años- nunca he lanzado “dardos” que puedan zaherir a nadie… y mucho menos a funcionarios públicos. Porque ese no debe ser el rol del periodista.
Pero sí, y es lo que busca este artículo (en el caso concreto de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía), que se cumplan las leyes o reglamentos.

Por ejemplo, que respecto a quienes violentan las normas de la radio y la televisión, que se les apliquen las sanciones correspondientes.
Como lo precisé en la primera entrega, Joseph Báez, presidente del referido órgano estatal, hace esfuerzos para que los malvados e irrespetuosos supuestos comunicadores no sigan atropellando el rico idioma castellano que utilizan con un lenguaje soez (con alta vulgaridad), y que atenta contra las buenas costumbres del país.

Recuerdo una dura sanción aplicada por las anteriores autoridades. Y la cito: “Sancionado por haber hecho uso vulgar, desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública”.
Ahora deben aplicarse -sin miedo- sanciones drásticas contra los vulgares “comunicadores” de la radio y la televisión.

¡Aplicar la ley sin contemplaciones, no importa quiénes la violen!

Por: Carlos Nina Gómez;-
@Carlosninagomez

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages