Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 25, 2023

Sigue el éxodo del PLD; destacado dirigente de Santiago renuncia y se une a JS

Santo Domingo;- Carlos Collado, destacado dirigente político de Santiago, presentó este miércoles su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual hasta hoy era miembro del Comité Central y subsecretario de Seguridad Social.

El también médico y empresario, ocupó diferentes posiciones dentro del PLD desde hace 25 años, y es considerado una figura prominente del liderazgo emergente, especialmente en la circunscripción número 3 de la provincia de Santiago, Nueva York y New Jersey.

En su carta de renuncia, Collado expresó que tomó esta “difícil” decisión, “pues las ideas que imperan en esta organización van en contra de los valores tradicionales que siempre nos representaron, donde los intereses particulares están por encima del servicio a nuestro pueblo y a los principios fundamentales de la democracia dominicana”.

De igual forma, el líder político agradeció las enseñanzas, el apoyo y las oportunidades de crecimiento que obtuvo a lo largo de su trayectoria política dentro del partido morado.

Sobre su futuro político, aunque no lo expresa en la carta dirigida a las autoridades del partido, se conoce que pasará a formar parte de Justicia Social, plataforma política liderada por el ex senador Julio César Valentín.

Más renuncias

Al anuncio del dirigente Carlos Collado, se suman las recientes renuncias de Martin Rosario Sánchez, presidente de Comité de Base del Intermedio Juan Pablo Duarte, en Santiago Oeste; Alex Domínguez, ex concejal de Villa Hermosa, en La Romana; así como de decenas de dirigentes en el exterior, específicamente en Nueva York y New Jersey.

Se espera que en los próximos días continúe el éxodo de dirigentes y simpatizantes del partido morado, quienes han manifestado su descontento por las luchas internas y el sectarismo que, afirman, forman parte de esta organización política desde hace algún tiempo.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario