Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 31, 2023

PGR abre investigación contra Jairo González por supuesta estafa millonaria

❝Hay más de 50 denuncias contra Jairo González por supuesta estafa millonaria❞.
Santo Domingo;- La Procuraduría General de la República informó que abrió una investigación en contra de Jairo González Durán, presidente de la empresa Harvest Group & Asociados, dedicada al "trading" e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana, por una supuesta estafa multimillonaria.
Así lo informó una fuente ligada a la investigación, quien dijo que tan pronto el Ministerio Público recibió más de 50 denuncias, inició la pesquisa correspondiente.
El caso es investigado por Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, junto a un equipo de fiscales.
Entre los afectados se encuentra Máximo Rodríguez, quien dijo que su familia invirtió más de un millón de pesos en la empresa de González.
 
Explicó que él y su familia empezaron a invertir en la bolsa de valores y que todo iba muy bien, hasta noviembre pasado, cuando el joven empresario dejó de tomarle el teléfono.
Mientras que otra afectada, que no quiso revelar su nombre, aseguró que solo entre el grupo de los denunciantes que firmaron el documento para que González les responda hay más de 100 millones de pesos que penden ahora solo de la buena fe que habían depositado.
 
¿Quién es Jairo González?
Pese a que desde hace más de un año el presidente de Harvest Trading Cap se ha mostrado en los medios de comunicación y en diferentes eventos nacionales e internacionales, su perfil en su página oficial está desactivado.
González Durán es oriundo de Loma de Cabrera, quien previo a ser taxista de Uber creció en la Iglesia de Dios Central en Los Alcarrizos y se codeó con un sector importante del ámbito musical cristiano.
 
Según una de sus descripciones, Jairo se especializó en negocios y creó su empresa hace siete años.
Jairo ha viajado a diferentes partes del mundo con su escuela de negocios, enseñando a jóvenes cómo invertir en criptomonedas y otros esquemas financieros.
En su perfil de Linkedin, Jairo dice que, en el 2020 como CEO, desarrolló el proyecto Harvest Coin, bajo un ecosistema completo de Blockchain donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker.

Por: Ramón Cruz Benzán;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario