Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 09, 2023

FP seguiría plan de sumar leonelistas

Otra polvareda levanta Hipólito Mejía al revelar su reunión con Danilo Medina, un encuentro que enciende las especulaciones sobre posibles alianzas y pone en el candelero a dos políticos casi en retiro y aunque falta tiempo para tales gestiones cada uno de ellos sabe qué les conviene.
Se sabe que Hipólito se maneja como chivo sin ley, pero siempre arrima leña para su sardina y su tirria contra Leonel Fernández lo lleva acciones descabelladas, si eso le es posible. Él y Danilo han tenido dime y diretes en el pasado pero zanjadas éstas juntos han acometido acciones no visibles.
Al margen de las especulaciones entiendo que Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo no esperan que la victoria les caiga del cielo por eso el trabajo se concentra en seguir sumando miembros para asegurar una cantidad de votos de no menos del 40 por ciento y con esa fuerza poder negociar en mejores condiciones.
La Fuerza del Pueblo es un partido creado en el marco digital, pero tiene como lastre muchos dirigentes análogos que no se interesan por la tecnología bajo la creencia que tienen sus cargos asegurados. También hay otros confiados en que la inmensa popularidad de Leonel asegura la fácil victoria. El líder de la oposición marca como favorito en las encuestas, pero su lucha es contra el poder algo que la nueva generación política no ha vivido.

Cierto es que Leonel venció a José Francisco Peña Gómez, uno de los grandes de la política dominicana y frustró el intento de reelección de Hipólito, pero nunca las condiciones son las mismas por eso su infatigable empeño es secundado por la militancia consciente.
Las especulaciones sobre una posible alianza del PLD con el PRM sacan a relucir pro y contras: disminuye los aliados de Leonel; favorece candidaturas congre-municipales y victoria de Luis Abinader, pero tiene en contra que el mandatario pierde su legado al hacer un trueque con Danilo, quien podría sufrir la hemorragia hacia la FP incluyendo su candidato presidencial.

La FP está compelida a seguir sumando.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario