Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 12, 2022

Santiago es plaza en disputa política

Sin que medie una declaración al respeto, Santiago parece ser el escenario de la guerra política entre los principales partidos. La última presentación fue ayer con la Fuerza del Pueblo donde Leonel Fernández daba ingreso a nuevos miembros.
Esta zona a recobrado su antigua importancia que además de ser suplidora de presidentes también era de decisión de las candidaturas. De repente parece el Cipango de los votos por el interés que despierta entre los que disputan el poder.
Santiago parecería ser zona de influencia del virtual candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, por ser el alcalde, pero hay rasgaduras recientes como la renuncia de excongresista Julio César Valentín a quien atribuyen buscar la alcaldía y formar su propio partido, y aunque en las pasadas elecciones los leonelistas no llevaron candidatos podría ser distinto para el 2024, ingrediente que divide en tres las pasadas fuerzas del PLD.
Encuestas recientes muestran que el presidente Luis Abinader no cuenta con simpatías suficientes para arrasar en la Santiago siendo superado por Leonel Fernández, pero se dice que Valentín es su arma secreta para volcar en su favor la olla de especulaciones. En cualquier caso, la aspiración presidencial de Martínez deja un hueco en la sindicatura y la Fuerza del Pueblo aún no define candidato lo que torna más confusa la situación.

Algo que resalta es el absentismo del PRM, porque la alcalde de la capital, Carolina Mejía,  quien corrió con la cuenta de lanzar allí la gestión reeleccionista. Aunque ella es cibaeña se entiende que debía ser un dirigente local del partido quien lo hiciera.
Quizá esto se debe a que el PRM luce como un partido fofo, solo con el nombre de organización oficial, porque a los fines está fuera del poder y son personas y entidades vinculadas al presidente Abinader las que ocupan los cargos.

Abinader está compelido al abono de mayores recursos en la zona y los opositores a redoblar el esfuerzo para vencer al poder. Falta tiempo pero Santiago está caliente.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario