Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 09, 2022

Vídeo (📽):/Los republicanos recuperan la Cámara de Representantes y disputan el Senado, según las primeras proyecciones

❝Tras reñidas contiendas electorales de los demócratas y republicanos, millones de estadounidenses han emitido este martes sus votos para decidir la nueva composición del Congreso❞.   
Los comicios de medio término en Estados Unidos llegan a su fin, y los republicanos se perfilan como ganadores para hacerse con el control de la Cámara de Representantes y de momento empatan con los demócratas en el Senado, según las primeras proyecciones de AP.
El balance preliminar da 199 escaños a los republicanos en la Cámara de Representantes y 48 en el Senado, frente a los 172 y 48 escaños de los demócratas, respectivamente. Si los partidos empatan en la cámara alta del Congreso, el voto decisivo volverá a estar en manos de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

Por qué son importantes los comicios de medio término


El control del Congreso, donde los demócratas han mantenido hasta ahora una estrecha mayoría, es clave para promover la agenda legislativa de uno u otro partido, que, a su vez, va a marcar u obstaculizar las políticas del presidente Joe Biden en el tiempo que le queda en el poder.
La pérdida del control por parte de los demócratas significaría que las prioridades de Biden, como mantener el derecho al aborto, la lucha contra el cambio climático y las restricciones en materia del control de armas de fuego, se quedarían en entredicho. Pero en todo caso, como presidente, Biden conservará su poder de veto sin importar quién controle el Congreso.

Complejidades en el conteo
Debido al sistema electoral descentralizado, el conteo de votos podría prolongarse y podrían pasar días o incluso semanas antes de que se den a conocer los resultados definitivos de las elecciones. En EE.UU., son las autoridades locales las responsables del escrutinio y cómputo, y son los estados quienes certifican los resultados.
Como no existe ninguna agencia federal para anunciar de inmediato a los ganadores y los estados no necesariamente realizan el recuento al mismo tiempo, los resultados podrían demorar en ciertos lugares y darse a conocer antes en otros.

En el estado de Georgia, un candidato debe obtener no menos del 50 % de los votos para ser declarado ganador. De lo contrario, se organiza una segunda vuelta, que sería el 6 de diciembre. En otros estados, el conteo puede ser largo y complicado, especialmente ahora que se ha vuelto popular votar por correo.
Además, 19 estados otorgan un período de gracia para recibir las boletas electorales enviadas antes del día de los comicios. En California ese período es de siete días.

Fuente: RT Actualidad;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario