Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 03, 2022

Vídeo (📽)/Lavrov: La visita de Pelosi a Taiwán refleja el deseo de Estados Unidos de demostrar su impunidad

<<El canciller ruso subrayó que no ve ninguna razón para "crear tal irritación prácticamente de la nada, sabiendo muy bien lo que significa para la República Popular de China">>,,,   

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles en rueda de prensa en Naipyidó (Myanmar) que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, refleja el deseo de Washington de demostrar su impunidad.

"Es un deseo de demostrar a todo el mundo su impunidad y ser permisivo", indicó el canciller ruso. También subrayó que no ve ninguna razón para "crear tal irritación prácticamente de la nada, sabiendo muy bien lo que significa para la República Popular de China".

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa señaló que Washington no ha hecho ningún llamamiento a Moscú para reanudar las negociaciones sobre el tratado de sustitución del START III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas). Según Lavrov, el año pasado se celebraron dos rondas de conversaciones, "tras las cuales la parte estadounidense hizo una pausa" y no ha propuesto reanudarlas.

"Tienen la costumbre de anunciar cosas por el micrófono y luego olvidarse de ellas. No se nos ha pedido que reanudemos las negociaciones", declaró.

En este contexto, el ministro destacó que Rusia asume que China decidirá por sí misma si se une a las conversaciones cuando se reanuden. "Los estadounidenses son muy conscientes de nuestra postura", concluyó.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha llegado este martes a Taiwán pese a la oposición de Pekín.

Por su parte, desde China reiteraron que el viaje de la legisladora estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.

Fuente: RT Actualidad;-

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios:

  1. Voy más lejos con respecto al comentario del Canciller Lavrov, es completamente imprudente y fuera de foco desde el contexto bilateral de la relación de ambas naciones en donde en vez de suavizar las tenciones, esta visita lo que hace es agravarla, ya que las relaciones entre estas dos naciones se han ido degradando poco a poco por el pugilato de la soberanía geopolitica en donde USA a sabiendas que ha ido perdiendo terreno quiere buscar a toda costa un pretexto para debilitar el avance progresivo de la política de expansión de Xiping hacia los países en donde USA no ha sido capaz de dar una respuesta a partir de la incidencia que tiene con los gobiernos asociados y que dependen mucho de las iniciativas políticas y económicas de esta nación.
    Estados Unidos por lo antes expuesto todavía mantiene una postura de la docteina

    ResponderEliminar
  2. Monroe creyendodese que el mundo unipolar es el mismo de hace 50-70 años a sabiendas que todo ha cambiado. De una cosa si es seguro y que Estados Unidos no se darán por vencidos y tratarán por todos los medios mantenerse su hegemonía política por encima de las demás naciones, pero el agua se les escapa de las manos y como ya todos saben que las intimidaciones y amenazas ya no son factibles en este mundo cambiante y de decisiones propias de los pueblos tendrán que adherirse a estos cambios y/o repensar en nuevas estrategias que no culminen con nuevas arrogancia de conmigo y/o sin mi.

    ResponderEliminar