Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, agosto 05, 2022

Superintendencia de Bancos justifica aumento salarial por índices de la inflación

"El docuemnto señala que el ajuste inflacionario aprobado para todo el personal de la Superintendencia de Bancos para el año 2021 fue de 5.5 % y, para 2022 correspondió a un 8.5%",,, 
Santo Domingo;- Ante las críticas por el aumento salarial a los directivos de la Superintendencia de Bancos (SIB), este viernes la institución emitió una aclaración con respecto al reajuste en el sueldo percibido por los empleados, el cual, según el comunicado, se evalúa en enero de cada año tomando como referencia el índice de inflación que emite el Banco Central.
Dice el SIB, que el reglamento Reglamento de Administración de Recursos Humanos de dicha entidad establece que "anualmente, la Superintendencia de Bancos realizará en el mes de enero un reajuste general de salario, tomando como base el índice de inflación establecido por el Banco Central".

Asimismo, indicó que este reglamento fue aprobado por la Junta Monetaria del 23 de marzo de 2004 y mantiene coherencia con lo dispuesto en la Constitución, en el Código de Trabajo, la Ley Monetaria y Financiera y otras normativas correspondientes.
"La Superintendencia de Bancos aplica dicho reglamento en el marco de respeto a la institucionalidad y cumpliendo con la Ley Monetaria y Financiera, que establece que los funcionarios y todos los empleados de la Administración Monetaria y Financiera contarán con un sistema de retribuciones de mercado", reza el comunicado emitido por la entidad reguladora de instituciones de intermediación financiera a cargo de Alejandro Fernández Whipple.

El documento señala que el ajuste inflacionario aprobado para todo el personal de la Superintendencia de Bancos para el año 2021 fue de 5.5 % y, para 2022 correspondió a un 8.5%.
La superintendencia aclaró que la entidad es "un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, que goza de autonomía presupuestaria y no recibe fondos del presupuesto general del Estado", tal y como lo dispone la Ley Monetaria y Financiera, núm. 183-02.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario