Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 03, 2022

"¿Por qué está esa loca en Taiwán?": Trump arremete contra Pelosi por "causar problemas" con su visita a la isla

<<La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. llegó este martes a Taipéi pese a las advertencias de Pekín>>,,,   
El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi, quien llegó este martes a Taiwán pese a las advertencias de Pekín.
"¿Por qué está la loca Nancy Pelosi en Taiwán? Siempre causando problemas", escribió Trump en su red Truth Social. "Nada de lo que hace sale bien (dos 'impeachments' fallidos, pérdida de la Cámara, etc.). ¡OBSERVEN!", expresó.
La visita de la alta funcionaria estadounidense a la isla, que China reclama como parte de su territorio, ha elevado las tensiones entre Washington y Pekín. El Ministerio de Exteriores del país asiático afirmó que el viaje de Pelosi infringe la soberanía y la integridad territorial de su nación, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos que sustentan las relaciones entre Washington y Pekín.

En paralelo, el Ejército Popular de Liberación de China anunció que realizará "importantes ejercicios" con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y su espacio aéreo, entre el 4 y el 7 de agosto.

Fuente: RT Actualidad;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario