Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Publicidad

Estado del Tiempo

jueves, agosto 11, 2022

Caminamos por respeto a Duarte

El pueblo dominicano debe cumplir y recuperar la esencia del mensaje y sacrificio del prócer Juan P. Duarte.  Hay que reconocer que los enemigos locales e internacionales del Patricio son los mismos que hoy atentan contra nuestra nacionalidad.  
A la violencia, inseguridad y la invasión, hay que agregarle el crimen horrendo de la desinformación hacia las nuevas generaciones sobre nuestros valores patrios.
Duarte representa la pureza y la identidad nacional.  Es hora de que la prioridad en la agenda nacional sea la preservación de su legado, para que nuestra descendencia sienta la necesidad de apegarse a los valores cívicos, en momentos donde su negación a todos los niveles y la figura nacionalista de nuestro fundador, debe ser colocada en un contexto donde la soberanía sea innegociable como nación independiente y responsable de su autodeterminación.

Su sentir nacionalista nace con la creación de la sociedad patriótica “La Trinitaria”, estandarte de la bandera nacional y primera organización política de nuestra nación. Ese Duarte nacionalista, patriótico, anti colonialista y anti imperialista, con la coherencia vertical de sus acciones, es el camino que hoy recorremos para defender nuestra identidad nacional.

Por Ricky Noboa ;-
rnfdeportes@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario