Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 08, 2022

José Macarrulla presumía de trato preferencial de Jean Alain en Plan Humanización, según MP

Santo Domingo;- Lisandro José Macarrulla Tavarez presumía y gozaba de un trato preferencial en base al tráfico de influencia que tenía con el exprocurador Jean Alain Rodriguez, según señala el Ministerio Público en caso Medusa.

La empresa Mac Construcciones, representada por José Macarrulla Tavarez, está vinculada al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, un macroproyecto que incluía varios procesos de selección para la construcción de Centros de Corrección y Rehabilitación de todo el país.

«La empresa Domicen, de la que es accionista el acusado Lisandro (José) Macarulla Tavarez le hizo millonarias transferencia, en pagos sin justificación, sin al acusado, Jean Alain Rodriguez, quien seguir asistiendo al Consejo de la empresa Domicen, a pesar de que tenía un evidente conflicto de interés y había un claro régimen de incompatibilidades con las funciones de Procurador General de la República».

El expediente resalta que «la obra asignada por Jean Alain Rodriguez a MAC Construcciones, S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación, pero con la agravante que hemos referido», expone el documento del Ministerio Público».

El documento detalla que Jean Alain Rodriguez Sánchez se acerca a José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma.

«Le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto. Dicha propuesta es aceptada por lo cual Jean Alain, asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación», especifica el expediente del Ministerio Público.


Por: Dalton Herrera;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario