Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 26, 2022

Vídeo (📽):/"Incapacidad del gobierno pone en peligro vidas con mal manejo del programa de medicamentos de altos costos", dice FP

«Fuerza del Pueblo exige a las autoridades: priorizar la adquisición de estos medicamentos, disminuir la burocracia y establecer mecanismos que faciliten el acceso a las poblaciones más vulnerables y postergadas»...    
Santo Domingo;- La incapacidad del gobierno en el sector Salud también se manifiesta en la gestión  del programa de medicamentos de altos costos, poniendo en peligro la vida de miles de ciudadanos que dependen exclusivamente de estos medicamentos, afirmó la Fuerza del Pueblo.
La falta de planificación por parte de las autoridades, afecta los procesos de adquisición y distribución de estos medicamentos, constituyendo un obstáculo para que los pacientes del referido programa, puedan recibir oportunamente lo que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, los medicamentos e insumos.
 
El partido Fuerza del Pueblo se identifica con el reclamo que recientemente hizo al Ministerio de Salud Pública, la Red de Organizaciones de Pacientes de Centro América y El Caribe, en el sentido de que los productos que ingresen al país, cumplan los avales de las respectivas agencias reguladoras internacionales tales como: La Administración de Alimentos y Medicamentos (por sus siglas en inglés, FDA); Agencia Europea de Medicamentos, (EMA), entre otras agencias, para garantizar su calidad.
Según el doctor, Ramón Alvarado, titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, las enfermedades de Alto Costo o catastróficas, constituyen un conjunto limitado de patologías de baja prevalencia que tiene un alto impacto económico en las personas afectadas.

Para la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades catastróficas son aquellas cuyo tratamiento involucra un costo directo mayor al 40% del ingreso del hogar y las mismas requieren procedimientos complejos, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento.
 
Alvarado dijo que entre las enfermedades de Alto Costo se encuentran las siguientes: Cáncer, Insuficiencia Renal, Lupus Eritematoso Sistémico, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, VIH/SIDA, Cardiopatía Congénita, enfermedades hematológicas , entre otras.
“El desabastecimiento generalizado de los medicamentos e insumos destinados a los pacientes usuarios del programa de medicamentos de altos costos requiere la inmediata intervención del gobierno para garantizar calidad de vida, evitar el empeoramiento de su estado de salud y la muerte”, aseguró Alvarado.
 
La Fuerza del Pueblo exige a las autoridades: priorizar la adquisición de estos medicamentos, disminuir la burocracia y establecer mecanismos que faciliten el acceso a las poblaciones más vulnerables y postergadas.
Por otro lado, hacen un llamado al gobierno,  para que "preste atención al deterioro de los servicios en los diferentes establecimientos públicos de salud, para evitar situaciones como las que se escenifican en el Salvador B. Gautier y otros hospitales del país".

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario