La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizó este sábado la interconexión y puesta en servicio de dos Autotransformadores 138/69 KV de 150 y 140 MVA respectivamente e interconectó una planta solar de 50 MW.
El administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo detalló que se conectó al sistema eléctrico nacional y se puso en servicio una nueva subestación con un autotransformador de 138/69 KV de 150 MVA ubicado en el Dajao, Santo Domingo Norte, está infraestructura eléctrica incrementará la capacidad de transporte de energía en la zona y aumentará los niveles de voltaje y calidad de servicio, no solo en Dajao sino también en la provincia de Monte Plata.
Por otro lado, informó que instaló un autotransformador redundante 138/69 KV de 140 MVA en la subestación de Canabacoa, en Santiago, duplicando así la capacidad de transporte en esta y otras provincias del Cibao.
En tanto que, para el este, se interconectó la planta solar El Soco que cuenta con una capacidad de generación de 50 MW, una obra que se inscribe dentro del esfuerzo e impulso que viene dando el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, a las inversiones y desarrollo de las energías renovables.
Con estos trabajos de hoy, la ETED incrementa la capacidad de transporte de energía, la estabilidad y confiabilidad del sistema nacional de transmisión, además, aumenta los niveles de tensión y la calidad del servicio.
Post Top Ad
Responsive Ads Here
domingo, julio 10, 2022

ETED aumenta la capacidad de trasporte de energía en distintas zonas del país
Tags
# Nacionales
Share This

About Bienvenido Checo
Nacionales
Labels:
Nacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Author Details
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario