Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 06, 2022

Vídeo (📽):/¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente?

“Fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo”...    
Santo Domingo;- Orlando Jorge Mera, quien fue el ministro de Medio Ambiente (agosto 2020- junio 2022), nació en Santiago de los Caballeros, en la region Norte o Cibao de República Dominicana. Este lunes el funcionario resultó muerto tras una persona entrar a su despacho y realizar varios disparos. 
Fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.
De acuerdo con el Instituto del Ambiente, Jorge Mera se formó en el colegio San Ignacio de Loyola,  graduándose en el año 1984. Posteriormente, en el 1991, se licenció en Derecho, Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde fue docente en las materias de Derecho Mediático; Derecho Administrativo e Introducción al Derecho, así como en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
 
Fue un apicultor y socio en Jorge Mera & Villegas, tiene una maestría en Administración de Negocios (2013) de la Universidad Domínico Americana (Unicda).
Fue coordinador de diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, del 1998 al 2000.
 
Además, presidió el Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Este lunes recibió heridas de bala dentro de las instalaciones de Medio Ambiente, fue reportado su fallecimiento. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el hecho. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario