Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 08, 2022

Vídeo (📽)/Fuerza del Pueblo: "Gobierno propone arancel cero para productos que ya no pagan impuestos por el DR Cafta"

"Fuerza del Pueblo"》》》  
Para la FP las propuestas del gobierno no obedecen a un plan acabado...  
Santo Domingo;- El partido Fuerza del Pueblo, condenó este martes que el Gobierno pretenda eliminar los aranceles por seis meses a productos que ya no pagan impuestos por el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (DR-CAFTA).
Daniel Toribo, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo , leyó un comunicado en nombre de la organización, en que se preguntan: "¿Cómo proponer arancel cero por seis meses para productos que ya no pagan impuestos por el DR Cafta?.  ¿Cómo bajar el precio de los pollos a través del arancel, si este ya no lo tiene?".
Reclaman que, "el gran ausente de las medidas tomadas por el Gobierno es la producción local agrícola e industrial, no podemos bajar la canasta básica familiar sin una política agresiva y urgente para promover y defender a nuestros productores".
Como respuesta a las medidas adoptadas por el Presidente de la República, la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo explica que escucharon con suma atención el discurso dirigido al país por, "Por primera vez desde el Gobierno parece que comienza a entenderse la situación de crisis que está viviendo al país", expresa el comunicado.  
La organización política que preside Leonel Fernández, critica que el Presidente reiteró que el crecimiento de la economía dominicana es de un 12.3, "Aunque el presidente vuelve a utilizar la astronómica cifra de crecimiento de 12.3%, cuando en la realidad en los últimos dos años, en promedio, el país solo ha crecido en un 2.35%, muy por debajo del 5.1% que es el crecimiento potencial de la economía dominicana"."Vemos que ya comienza a aparecer una cierta dosis de realismo en este discurso comparado con el optimista e ilusionista de hace solo 7 días, el del 27 de febrero", dijo Toribio.

"El incremento de los precios de los productos como las carnes, el huevo, el salami, los aceites, el pan y casi todos los de la canasta familiar que viene acogotando a nuestras familias, así como el alza exorbitante en las medicinas y tratamiento médicos y los materiales de construcción hacen que el pueblo dominicano este viviendo en uno de sus peores momentos de los últimos 20 años.  Y por desgracia la situación entre Rusia y Ucrania lo agrava", agregó.
El dominicano manifiesta que, "Como partido político responsable no vamos a utilizar la crisis actual como ariete contra el Gobierno, por encima de cualquier interés político está el bienestar de la familia dominicana y para nosotros eso es de principio".

La Fuerza del Pueblo insiste en la necesidad de que el Gobierno y el Banco Central tomen medidas para "amortiguar el componente interno de las alzas de los precios" que nos hace ser la cuarta economía de América Latina y El Caribe con mayores niveles de inflación".
Rechazan que el Gobierno plantee una situación de crisis pidiéndole solo a la población que se sacrifique, "Nosotros como ciudadanos queremos ver una política clara de austeridad donde los gastos no necesarios sean eliminados. ¡Sacrifiquémonos todos!".

"No queremos regatearle al Gobierno la posibilidad de tomar medidas para paliar la crisis por la que estamos atravesando, esa es su responsabilidad, como le tocó al presidente de nuestro partido, el doctor Leonel Fernández cuando se produjo la crisis más grande en la economía mundial después de la gran depresión del año 1929, la crisis financiera del 2008, y que como se sabe, como todo un estadista, supo sortear con manos prudentes, hábiles, firmes y certeras", explican.
La Fuerza del Pueblo anuncia que estarán atentos a las medidas que se tomen, "Le daremos seguimiento y esperamos que estas y otras vayan en la dirección de amortiguar la situación de penuria que vive la mayoría de la población dominicana", expresaron.

Resaltaron además, que "Los últimos dos años tenemos más de 300 mil nuevos pobres, más de 700 mil dominicanos sin empleo y muchas pequeñas y medianas empresas quebradas".
Pidieron que el Gobierno pase de las propuestas a los hechos, y manifiestan que aplaudieran todas las medidas que estén a favor de la población para mejorar su calidad y nivel de vida, "Lo que queremos es  que estas no se queden en el aire y que no se utilicen como política partidaria reeleccionista, en ese caso nos tendrán como siempre haciendo una oposición firme y responsable".

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario