Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 21, 2022

¡No a la división racial en RD!

"CONTROVERSIA"》》》
El pueblo dominicano tiene que estar muy alerta con una perversa campaña financiada desde el exterior que pretende introducir el germen de la división étnica por razas y color de piel entre los dominicanos, como escalón estratégico previo al proceso de fusión con Haití.
Varios conceptos se están manejando ante la opinión pública de manera simultánea; el primero, el concepto de afro dominicano, el que nunca ha existido lo largo de la historia de República Dominicana.  No ha existido porque desde su fundación, contrario a Haití, nunca existió el odio racial.  La conjunción de razas, color de piel, fue una de las mayores fortalezas de la naciente nación dominicana.
Nuestra independencia no fue una iniciativa racista de una élite u oligarquía blanca para separarse de los negros haitianos, como perversos han querido decir.
Juan Pablo Duarte, fundador y forjador esencial de la República, apeló a la unidad de razas: “Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados; marchando serenos, unidos y osados; la patria salvemos de viles tiranos; y al mundo mostremos, somos hermanos”.

Esa cita de Duarte ha guiado nuestra nación.  Somos hermanos de color, piel y razas diferentes, unidos en valores, creencias, idiomas, religión, bajo una bandera que tiene la cruz blanca, el escudo con una biblia abierta y un lema que reza. “Dios, Patria y Libertad.” No podemos permitir que un grupo de malos dominicanos, para hacerle el juego a los planes de fusión con Haití, nos dividan entre “blanquitos, morenitos, indios y mestizos”.  Ese cáncer de odio y división que existe en otras latitudes, no existe en nuestra patria.  Ni deberá existir nunca.

Hago un llamado al presidente Abinader, que gobierna al país en momentos de grave crisis, a que ordene a sus funcionarios se abstengan de difundir y trabajar en ninguna iniciativa que procure estimular la división racial en República Dominicana.  Trabajar con esos planes es conspirar contra la República; es alta traición a la Patria.
La unidad nacional de los dominicanos deberá ser siempre nuestro norte.  Repudiemos la campaña que busca dividirnos para quebrar nuestra unidad y abrir paso a la fusión con Haití.

Los traidores que maquinan contra la República, ¡no pasarán!

Por: Vinicio A. Castillo Semán;-
@VinicioSenador

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario