Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 06, 2022

Con el grito "unidad", inicia reunión del Comité Central del PLD para presentar acuerdo entre cinco aspirantes a precandidatos

Santo Domingo;- Bajo el grito "unidad, unidad", acompañado de aplausos, inició este domingo la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el presidente de la organización política  y expresidente de la República, Danilo Medina.

En el encuentro, el Comité Político le presentará al Comité Central, para su aprobación o rechazo,  el acuerdo firmado por cinco aspirantes a precandidatos presidenciales que han expresado su conformidad para que los precandidatos del partido sean elegidos mediante una consulta.

El convenio fue rubricado por  la ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño; el acalde de Santiago, Abel Martínez; la exdiputada Karen Ricardo,  el exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito y la dirigente peledeísta  Maritza Hernández.

El pasado viernes, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, luego de una reunión del Comité Político, dio a conocer la firma del  acuerdo. Ese día, donde quedó unificada la agenda a tratar en la reunión de este domingo, Mariotti explicó qie el acuerdo expresa que quien obtenga ganancia de causa en la consulta no podrá quejarse de que no tendrá detrás todo el liderazgo partidario para ganar las elecciones del año 2024.

Lo que vamos a presentar este domingo es el acuerdo de cinco de los aspirantes; sin que esto signifique que se quedan las puertas cerradas, porque a nadie se le va a negar el derecho a elegir o ser elegido; eso significa que mañana o el domingo aparece un compañero o compañera que dice yo quiero ser aspirante nadie puede decirle que no, pero los cinco que comenzaron a correr, ellos han firmado un acuerdo que va a ser leído y refrendado en el Comité Central”, dijo Mariotti.

Indicó, además, que Alejandrina Germán, del Comité Político, será la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para el 16 octubre del año en curso.

Sostuvo que el Comité Político y el Comité Central “decidirán una fórmula o mecanismo, para ver el sentir de las bases de nuestro partido respecto a los aspirantes”. Y que cuando los aspirantes a precandidatos tengan que ser sometidos al mandato estatutario tienen que obtener un mínimo del 33 por ciento de los votos del Comité Central.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario