Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, diciembre 19, 2021

Vídeo (📽): /PLD denuncia hay selectividad y prejuicio en el Gobierno y la PGR sobre cuáles casos enjuiciar

PLD >>>
Santo Domingo;- El Partido de la Liberación Dominicana dijo que había un carácter selectivo y prejuiciado del Gobierno, a través del Ministerio Público, al momento de decidir cuáles casos procesar en la justicia.
“Siendo investigados y divulgados públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector del espectro político, mientras ignora o mira para otro lado cuando se trata de casos que afectan a la actual gestión gubernamental”, indicó el partido opositor en una declaración este domingo.
El partido morado señala que a pesar de la larga relación de casos graves de corrupción que afectan al gobierno, y a pesar “de las conexiones probadas con el narcotráfico internacional de miembros del PRM, incluyendo funcionarios municipales y legislativos, no se avanza ni se informa nada en torno a ninguno de estos casos”.
Esta tarde, la organización rechazó de forma "contundente" la mención del expresidente de la República, Danilo Medina, en el expediente acusatorio de la Operación Antipulpo.

El partido morado, en voz de su secretario general, Charlie Mariotti, calificó de "inaudito", "inaceptable" e "irresponsable" el actuar el Ministerio Público al mencionar al exmandatario en el documento depositado ante los tribunales.
"Nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que pueda existir entre dos o más personas", se defendió el PLD la tarde de este domingo.

Para el partido morado, la mención del expresidente en el expediente de corrupción en detrimento del Estado dominicano "solo tiene como finalidad desacreditar a Danilo Medina como figura política y, en consecuencia, desacreditar al PLD como principal partido de oposición".

"Lo que demuestra que el Ministerio Público, en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente politicos", advirtió la agrupación política.

También señalaron que existe una "politización" de los procesos judiciales actuales que son de interés para el gobierno de Luis Abinader, y que se violan "flagrantemente" reglas básicas del debido proceso.
"Es evidente el carácter selectivo y prejuiciado del gobiemo a través del Ministerio Público", manifestaron.

En cuanto a esto últiml, recalcaron que a pesar de las conexiones entre el narcotráfico internacional y miembros del Partido Revolucionario Moderno, "no se avanza ni se informa nada en torno a ninguno de estos casos".
'El PLD se mantendrá expectante y vigilante en la defensa de un partido que ha aportado tanto a la sociedad dominicana", expresó Mariotti.

“La mención"

Estas declaraciones surgen dos días después de que el Ministerio Público presentara un expediente acusatorio de al menos 2,500 páginas, donde señala al exmandatario como el "escudo protector" de su hermano Alexis Medina, señalado como la cabecilla del entramado corrupto.
Según los fiscales que lideran la operación, Alexis actuó “bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez”.  

El expediente señala que Alexis, "sin ser empresario, ni emprendedor exitoso" logró un notable crecimiento económico como suplidor del Estado durante el Gobierno de su hermano, quien gobernó el país en el período 2021-2020.
El caso también involucra a Carmen Magalys Medina Sánchez, miembro de la familia Medina Sánchez y vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) durante el gobierno de su hermano.
Los fiscales acusan a los hermanos Medina Sánchez de haber materializado "maniobras fraudulentas" a través de supuestas falsas calidades, documentos adulterados, medicamentos de altos costos sobrevaluados, conduces falsos, equipos sobrevaluados y otras acciones en detrimento del Estado.

Acusados
Actualmente guardan prisión preventiva por el caso Alexis Medina Sánchez, presunto líder de la red corrupta; Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, señalado como tesorero de las empresas del entramado y José Dolores Santana Carmona, imputado por fungir como testaferro de Alexis Medina.
Por otro lado, el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y Carmen Magaly Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, permanecen en arresto domiciliario con grillete electrónico.
Mientras que por pedimento de los fiscales por su "colaboración" en el caso, los imputados Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo guardan prisión domiciliaria mientras continúa la investigación.

Por: Ashley Ann Presinal;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario