Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, noviembre 15, 2021

Apresan en Turquía uno de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití

El empresario haitiano Samir Handal, uno de los sospechosos de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, fue arrestado en Turquía, informaron fuentes oficiales.
Handal fue capturado por autoridades turcas el domingo, tras llegar a ese país en un vuelo procedente de Miami, según ha confirmado a la agencia EFE el canciller haitiano, Claude Joseph. Sobre el empresario pesaba una orden de búsqueda y captura por parte de la Dirección Central de la Policía Judicial, que le había acusado de ser uno de los responsables de la trama orquestada el pasado 7 de julio.
Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.
Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, además de tres haitianos nacionalizados estadounidenses. En la lista de detenidos también están el coordinador de seguridad del exmandatario, Jean Laguel Civil, y el jefe de seguridad del Palacio Nacional, Dimitri Hérard.
El asesinato fue cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la casa, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.
El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y ha sido solicitado en extradición por las autoridades haitianas.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario