Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, agosto 28, 2021

Vídeo (📽): Leonel Fernández juramenta regidores peledeístas en la Fuerza del Pueblo

“Asegura que en poco tiempo  la FP tendrá representación en todos los municipios del país“,,,,,,   
Santiago;- El expresidente de la República Leonel Fernández, juramentó este sábado en el municipio San José de Las Matas, (Sajoma), varios regidores que decidieron abandonar las filas moradas y formar parte de la Fuerza del Pueblo, (FP).
Los  juramentados fueron Dahiana Hernández, y Víctor Estévez. Fernández, agradeció a ambos regidores por la decisión tomada, a la vez que les exhortó trabajar incansablemente  hasta alcanzar la meta que se ha propuesto el partido de tener un padrón de no menos de un millón de afiliados antes de octubre del corriente año.
El exmandatario, agregó que con la llegada de estos nuevos regidores, el partido está  sumando nuevas fuerzas, y logrando su primer objetivo, que es tener representación en todo el ámbito territorial de la República Dominicana. Además, aseguró que la FP, está orientada en tener representación en todos los municipios, distritos municipales, así como  secciones y parajes del país.

Durante su intervención, refirió que el país debe abocarse a una serie de transformaciones entre la que figura el  sistema educativo.
“Me produce cierta amargura, pena, cuando leo en estos días un informe que se publica en la prensa nacional, de que el 62% de los niños de diez años, todavía tienen deficiencias en poder comprender lo que leen, que hay deficiencias en lecturas comprensivas; y si tenemos que nuestros niños no están aprendiendo a leer correctamente, ni a interpretar lo que leen, no tenemos futuro en la República Dominicana, porque el futuro depende justamente de tener una población capacitada, y la capacitación empieza con tener capacidad  e interpretar lo que se lee, por tanto en un gobierno de la Fuerza del pueblo vamos a tener una  biblioteca en cada escuela del país y laboratorios en diversas áreas,”.

Otras actividades
En horas de la mañana, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), giró una visita a la Cooperativa San José, del municipio Sajoma; fue recibido por los directivos  de dicha institución en nombre de su presidente José Abelardo Estévez.
La Cooperativa hizo una presentación a Fernández, donde mostraron sus avances, en los casi setenta años que lleva de fundada, así como sus aportes sociales y culturales a las diferentes localidades donde acciona la institución.
Fernández, resaltó la gran labor que ha realizado  esa Cooperativa en favor de la comunidad, y les motivó  a seguir trabajando por las mejores causas del país y las clases más desposeídas.

Estuvieron presente: Joaquín Hernández, expresidente de la Cooperativa, Miguel Luciano, y demás personalidades de este municipio, y zonas aledañas.
El tres veces presidente, aprovechó  el  recorrido por Santiago, y visitó el mercado modelo, ubicado en la calle el sol, esquina España. Fue recibido por decenas de empresarios, microempresario, buhoneros, y demás personas, con quien conversó sobre el alto costo de la canasta familiar y las dificultades por las  que atraviesa ese sector.
A las 2 de la tarde, hora estimada, Fernández, sostuvo  un encuentro con empresarios, en la localidad de la Guajaca, con quien conversó sobre diversos temas de interés.

Más tarde, fue juramentada en la Fuerza del Pueblo la exdirigente peledeísta Rafelina García, vocal en el ayuntamiento del distrito municipal de  Canabacoa.
Las actividades del sábado concluyeron  con un encuentro con empresarios y profesionales de diversas áreas del saber, en la residencia de Danilo Hiraldo. Fernández agradeció, por la invitación a la vez que disertó con los presentes sobre  diversos  temas tanto nacionales como internacionales.
El exmandatario estuvo acompañado por Radhamés Jiménez Peña, Coordinador Político de la FP, Franklin Labour, Secretario Nacional de Gestión Operativa y Eventos, José Izquierdo, Demóstenes Martínez, Raúl Martínez entre otros importantes dirigentes.

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario: