Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, agosto 20, 2021

El voto de Leonel

El voto de Leonel Fernández se dispersó, entre algunos que prefirieron quedarse en el PLD, por temor a perder sus empleos. En el 38% que obtuvo el PLD, hubo un porcentaje importante de votos de Leonel.
El Partido Reformista Social Cristiano, fue el partido que encabezó la boleta presidencial. Muchos de los votos que obtuvo ese partido, fue un voto de Leonel.
El PRM, que estuvo frisado en un 35% la división del PLD, lo encampano por encima de un 50%, ahí también hay votos de Leonel, de muchos votantes, que desesperados por salir de Danilo Medina, votaron por Abinader, para evitarse el trauma de una segunda vuelta electoral.
Para Leonel, el 2024 no será igual al 2020.

El voto Leonelista, va compacto, va con un partido y una estructura a nivel nacional organizada, en la casilla número 3, y con la moral en alto de ser un Partido Mayoritario.
Con Leonel Fernández, se dará algo parecido que con Peña Gómez en el sentido de que la población, se quedó con el deseo de ver a Peña Gòmez Presidente en el 1994.

Las encuestas más acreditadas daban cuenta de que Leonel Fernández, ganaría las elecciones con un 57% ; sin embargo, lo que pasó esta altamente documentado. Lo cierto es, que en la población, se quedó con ese deseo de volver a ver a Leonel Fernández nuevamente con la banda presidencial.
En la República Dominicana, no hay un político que conecte mejor que Leonel Fernández con los sectores populares, el pueblo.
Su color de piel, su origen de barrio, o su pelo de afro, hacen que cada dominicano de pueblo o de barrio, lo vea como una parte de ellos. Si Leonel Fernández, pudo sobrevivir a todos los ataques que recibió, fue porque él, se abrazó a la Fuerza del Pueblo.


Por: Fausto Montes de Oca ;-

Abogado, Profesor Universitario, Internacionalista, Politico
@faumontes

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario