Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 15, 2021

Ven fallas agencias inteligencia de RD

Santo Domingo;- El miembro del Comité Político y vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, consideró esta mañana que faltó seguimiento de los organismos de inteligencia del Estado Dominicano que no se percataron de la entrada de los colombianos que son acusados del magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse.

Opinó que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección General de Migración debieron leer el prontuario de los acusados que ya tienen expediente en su país.

Al mismo tiempo afirmó que una de las tantas debilidades que tiene el gobierno de Luis Abinader tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores y su falta de autoridad en el tema haitiano.

Consideró que la seguridad dominicana pudo haber fallado en el manejo de estos exmilitares colombianos de lo que se señala se reunieron en un hotel de la República Dominicana.

“Siento que pudo haber falla de los organismos de inteligencia de la República Dominicana si este tipo de reunión se hicieron de manera puntual, si llegaron los colombianos por el país, pudiera pensarse que la Dirección de Migración el DNI, deben haber leído el prontuario de estas personas que ya tenían expedientes en su país”, manifestó.


Añadió que “las informaciones que están siendo publicadas dando cuenta de que los que mataron al presidente haitiano se habrían reunido aquí, deja mucho que desear porque la República Dominicana debió estar enterada de las personas que visitan nuestro territorio”.

Igualmente afirmó que el anuncio del presidente Abinader de que se construiría una verja en la línea fronteriza no resuelve el problema de la entrada de haitianos al país.

Por otra parte, Sánchez denunció que con el apresamiento de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está tratando de acorralar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque saben que es la única organización que puede disputarle el poder. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario