Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, julio 25, 2021

Ministro de Obras Públicas y alcaldes de Azua acuerdan construir aceras, contenes y calles

Santo Domingo;- El Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) anunció este domingo la ejecución de un vasto plan de trabajo en los municipios y distritos municipales de la provincia de Azua que incluye la construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, programa que se extenderá a todas las provincias del país.

La información la ofreció el ministro Deligne Ascención tras encabezar una mesa de trabajo con veinte alcaldes y directores de distritos municipales que le visitaron en su despacho.

El funcionario les reiteró a los ejecutivos municipales que su administración ha sido y seguirá siendo un aliado permanente de los ayuntamientos del país.

Deligne Ascención y los diferentes alcaldes de la provincia sureña pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto a los cabildos como al Ministerio de Obras Públicas.

El funcionario también anunció la pronta entrega del puente que el MOPC construye sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios de Las Yayas y Padre Las Casas en Azua, el cual colapsó debido a las torrenciales lluvias que provocó la tormenta Laura.

“Estamos coordinando trabajos de realización de pequeñas pero significativas obras para la provincia de Azua, como son construcción y reconstrucción de aceras y contenes, nos comprometimos con ellos que entre lo que resta de este año y del que viene los problemas de aceras y contenes de todos los municipios distritos y municipio serán resueltos” anunció Deligne Ascención.

Informó que en la próxima semana se van a iniciar en el municipio cabecera la construcción de aceras y contenes en el municipio cabecera, Las Charcas, Las Barías y en Hatillo.

Dijo que para el asfalto de las calles que se usará en esas demarcaciones se desarrolla una licitación para instalar dos plantas que funcionarán de manera permanente en esa provincia a fin de servir todo el material asfáltico.

Reiteró su compromiso de trabajar unido a los distintos ayuntamientos de la provincia para hacer de Azua un modelo de la región en materia de infraestructuras vial y de higiene.

“Queremos utilizar a la provincia de Azua como modelo de ir resolviendo y cerrando casos para que se pueda hablar de otros problemas que no sea de asuntos viales, y así iremos resolviendo en todas las provincias del país” apuntó el ministro.

Informó que en los próximos días designará una comisión para hacer un levantamiento de las necesidades de los diferentes municipios de la llamada “provincia del Sol”.

La comitiva de alcaldes y directores de distritos municipales que visitó al ministro Deligne Ascención estuvo encabezada por Ruddy González, alcalde del municipio cabecera de la provincia de Azua,  Héctor Cuevas del distrito municipal Tábara Abajo, Pasiori Guerra, director  del distrito municipal Amiama Gómez,  Victor Figuereo,  alcalde del municipio Pueblo Viejo, Angel D. Beltré Ramírez, director del  distrito municipal Barro Arriba, Graciela de León Méndez, del distrito Municipal  D-1 Ganadero.

También estuvieron:  Wilmon del distrito municipal Ganadero D2, Fausto A. Feliz, presidente de la junta municipal Haro Nuevo y Carlos Suero, del proyecto 4 de Azua.

Antonio Díaz Pérez, presidente PRM en Peralta, Fausto A Feliz de junta municipal Hato Nuevo, Luis Hernández Méndez, administrador junta municipal Emma Balaguer, entre otros Dirección de Comunicaciones del MOPC. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario