Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 02, 2021

El Masacre ya no se cruza a pie…

El hombre es con­cebido en pecado y nace en medio de la corrupción, y pasa del pestazo de los pañales al hedor del suda­rio. Siempre hay algo.” Robert Penn Warren.

Esa lapidaria frase de la majestuosa obra “ALL THE KING’S MEN”, refiere la –irremediable- naturaleza del hombre y sus justificaciones.

Las recientes declaraciones por twitter del Canciller de Re­pública Dominicana reflejan inmisericordemente la –ge­neracional- genuflexión oficial ante los caprichos de nuestros vecinos haitianos.

Prácticamente admiten y justifican las acciones unilate­rales del gobierno de ese Esta­do fallido en contra de los re­cursos naturales e hídricos de nuestro país, al referir que –en un grave error histórico- que la Republica Dominicana ha­bría realizado obras similares en el pasado. ¡TOTALMENTE FALSO! En el actual contexto, es algo tan preocupante que el propio presidente de la Re­pública Luis Abinader ha te­nido que salir prácticamente a aclarar la posición oficial del gobierno dominicano frente a esta nueva –pero no sorpresi­va- agresión a nuestro pueblo.

El presidente refirió que NO ha autorizado NINGUN trabajo ni desvio de las cuen­cas del rio masacre por par­te de su administración y que lo único que ha instruido es la conformación de una mesa técnica para determinar la via­bilidad o posibles alternativas simbióticamente beneficiosas para ambos países.

Parecería ser que la actual administración tiene muchos enemigos internos y ocultos que están infringiéndole mu­cho daño a su gestión de ma­nera premeditada o negligen­te. ¿Cómo es posible que Haití deprede nuestros bosques pa­ra carbón, nuestros guacone­jos para aceites, nuestros ríos para gravas, nuestras playas para pesca; nuestros ganados para cuatrearía y en fin, todo lo que extinguieron en sus tie­rras sin que nuestras autorida­des hagan nada?

¿Cómo es posible que an­te el mayor riesgo ecológico que amenaza nuestros recur­sos naturales nuestro lobby di­plomático sea tan indiferente y cobarde de preferir CEDER y ENTREGAR antes que accio­nar internacionalmente?

Se hacen más convenien­te que nunca las imperecede­ras y oportunas palabras que sepulcralmente le manifestó Churchill a Chamberlain en 1938 sobre su acuerdo con Hitler:

“Os han dado a elegir en­tre el deshonor y la guerra; ha­bréis elegido el deshonor y co­mo quiera tendréis la guerra”.

Los abusadores siempre van a abusar de ti hasta el día en que te dispongas a defen­derte y pelear. Hasta que no nos respetemos como nación y Estado; nadie lo hará. Ver­güenza nacional.

Por Pedro Manuel Casasl Hijo ;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario