Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 26, 2021

Acuden por tercera dosis, pero aún no la aplican

Gobierno cambia enfoque ante virus en solo horas, el gobierno envía señales diferentes sobre las vacunas al ordenar un estudio de impacto y también una tercera dosis.,,,,   
Santo Domingo;- En solo un día el gobier­no emitió opiniones distin­tas sobre la aplicación de una tercera dosis de la va­cuna del Covid-19 con una farmacéutica diferente a las dos primeras.
El asesor del Ministe­rio de Salud Pública, Eddy Pérez Then, adelantó que iniciarán estudios en tiem­po real, en el que partici­parán 3,200 personas para evaluar la efectividad de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac.
Estos estudios se reali­zaron además con el fin de establecer, según las evi­dencias encontradas si se necesitaría la aplicación de esta tercera dosis y evaluar la posibilidad de mezclar di­ferentes vacunas, ya que to­davía no se contaba con los estudios necesarios.
“También estamos ha­ciendo la evidencia local, de si va haber combinacio­nes de laboratorios con va­cunas, es decir, que se pueda combinar una vacuna como la de Sinovac, con otra vacu­na.

Todavía eso no hay evi­dencias tangibles para que eso se haga, por eso ustedes oyen al señor ministro (Da­niel Rivera), con esa propie­dad diciéndote se vacuna con Pfizer y después de un cierto tiempo vuelve y hay una reserva de dosis posi­blemente de Pfizer, ¿que se está haciendo? Se está bus­cando la evidencia local pa­ra hacer estas combinacio­nes de plataforma, afirmó Pérez Then.
Sin haber iniciado estas pruebas y solo 24 horas des­pués de asegurar que no había bases científicas para combinar vacunas, el gobier­no asegura que ya se podrá aplicar una tercera dosis tan solo a un mes de haber recibi­do las dos primeras.

La noticia la adelantó la vicepresidenta Raquel Peña, por lo que al ser un anuncio informal, quedaron muchas dudas en la población y en los médicos expertos en el tema, que se preguntan cuá­les fueron las bases científi­cas para tomar la decisión.
Rivera, en mayo pasado, después de que se modifica­ra el contrato con Pfizer pa­ra adquirir otros 2,000,115 de vacunas, dijo que la ad­quisición de más vacunas se debía a que se contempla­ba aplicar una tercera do­sis, pero que esta sería de 9 a 12 meses después de las dos primeras, tal como ha­bía

SEPA MÁS
No ponían ayer la tercera dosis
Personas la buscaron

Algunos ciudadanos asistieron ayer aplicar­se la tercera dosis de va­cuna contra el virus, sin embargo, no fueron ino­culados en los centros de vacunación por fal­ta de la autorización del gabinete de salud. Las personas acudieron ayer al centro de vacunación de la UASD en busca de una tercera vacuna pe­ro fue imposible inmu­nizarse.confirmado la Pfizer.

Por Rosmery Méndez Vargas ;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario