Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 08, 2021

Sobre el proceso de escogencia en el pld

El PLD ha concluido su proceso electoral, que siendo honesto, al menos en la forma,

salió bien librado.

La elección de su Comite Central, formó parte de un orden de estrategia pre- establecidas.

Al despojar a sus bases del poder de elegir, se tenia bien definido otorgar los títulos de miembros del Comité Central, a personas, cuyo título, le representaban algo más que un título universitario.

Para muchas personas carentes de validación social, ese otorgamiento de ese título, les hacen sentirse incorporado a una organización de tipo social como un partido político, lo cual es equivalente, a ser reconocido e integrado, y eso se agradece.

Lo anterior se conecta con la elección del Comité Político, eso explica, las pocas disidencias producidas, ante la elección de los miembros de ese órgano de alta dirección política.

Los miembros de ese Comité Central, fueron seleccionados hasta con 33 votos, la encomienda era la de validar, todo lo que posteriormente se haria, la eleccion de un Comité Político, que no renovó, puesto que se quedaron los mismos rostros, responsables de la derrota de la organización. Además,para las posiciones restantes, el trabajo, la seriedad y la mística partidaria, no fueron prendas morales a tomar en consideración para la escogencia de sus miembros.

En definitiva todo eso correspondió, a un reparto grupal. De manera, que hoy el PLD, desde sus estrategias diseñadas, puede mostrar una fortaleza partidaria ante la opinión pública. Sin embargo, no quiere esto decir, que esa sea la realidad de esa organización política.

El PLD , vive, una realidad de descalabro, así lo atestiguan la reducción en sus estructuras de base. La gran prensa, no se hace eco de esa realidad, ellos construyen el relato de la supuesta estabilidad de dicho partido, a partir de la unidad que se exhiben sus cuadros políticos más mediáticos; los de saco y corbata y de pelo acicalado.

La realidad de sus estructuras de base, las de los barrios y de los pueblos, no forma parte de la investigación periodística. Para los medios de comunicación, la información relevante es la que se construye y se proyecta desde una visión de élite.

¿Habrán nuevos desmembramientos en el PLD?

Eso dependerá de los egos, de los viejos militantes, que frente a ser ignorado o ninguneados, para ser seleccionados al Comité Político, podrían ver la posibilidad de ir a la Fuerza del Pueblo.

El PLD ha logrado, lo que quizás para ellos era su principal preocupación, alargar su crisis estructural que los consumen y los desgastan; este proceso, mediáticamente, detienen su real deterioro. Su imagen de partido partido “mayoritario”, aun a nivel de carátula, lo pueden exhibir.

Habrá que esperar el 2024, para dejar claramente definido la realidad de ese partido, a no ser, que símbolos de peso político, decidan caminar con su familia política original, cosa que cada vez se ve menos probable.

La Fuerza del Pueblo, seguirá creciendo, aprovechando, las circunstancias objetivas y subjetivas, que harán que la organización política, siga generando más adhesiones.

Sin embargo, su crecimiento tendrá que fundamentarlo, en las estructuras de bases de la sociedad, puesto que ya es poco, lo que podrían lograr, tratando de generar noticias, con algún jerarca peledeistas.

El PLD es como dijo el Presidente Leonel Fernández, una oligarquía de acero, ahora mucho más, ya que: Danilo es el PLD y el PLD es Danilo.


Por Fausto Montes de Oca ;-
@faumontes

Pd- RDVisión Noticiosa, no asume como tal ninguna opinión vertida en los escritos de nuestros colaboradores de opinión. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario