Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 21, 2021

Leonel Fernández encabeza inicio de votaciones virtuales en plenaria del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch

Proceso contó con la observación de la Junta Central Electoral,,,,      

Santo Domingo;- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, encabezó este domingo el inició las votaciones virtuales de la plenaria emanada de las 17 mesas temáticas, correspondientes a su Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, divididas en cinco bloques.

Fernández destacó que acogiéndose a las disposiciones constitucionales, las normas de la Ley 33-18 y los estatutos de Fuerza del Pueblo, esa organización inicia sus votaciones virtuales entre más de los siete mil miembros inscritos de las referidas mesas temáticas.

“En este momento se procederá a someter una boleta con todas las propuestas remitidas por correo electrónico a la totalidad de los miembros con derecho al voto de cada una de las mesas temáticas”, señaló el exmandatario.

Dicho proceso de votación virtual, observado por la Junta Central Electoral, se llevará a cabo desde este domingo 21 de febrero, hasta el jueves cuatro de marzo, para dar paso al Congreso Elector Manolo Tavares Justo, en donde se escogerá a las autoridades de FP.

Dentro de las opciones de las votaciones virtuales, el usuario elector podrá ratificar las propuestas en bloque; certificarla y acudir a cualquier otra; o votar una a una, de acuerdo a su criterio.   

Como parte de las funciones de la Comisión Organizadora, la misma celebrará minitalleres de adiestramiento sobre el proceso de votación en los bloques de mesas temáticas y difundirá entre miembros la forma de votación por los correos electrónicos y medios digitales.  

Los miembros con derecho a ejercer su voto recibirán cinco (5) boletas que agrupan las 17 Mesas Temáticas, cada una debidamente diferenciadas en sus pertenecientes bloques, a los fines de transparentar el referido proceso.

Los cinco bloques están divididos de la siguiente manera:

El bloque uno está compuesto por las mesas temáticas: línea organizativa, estatutos y normas internas, estrategia organizativa electoral y dominicanos en ultramar. Mientras que el bloque dos lo integran: declaración de principios, métodos, contenidos y estructura para la formación política; la comunicación, medios digitales y tecnología, así como política internacional y efectos de los mercados.

En tanto que en el bloque tres están las mesas temáticas: política nacional y rol de oposición,  políticas para los gobiernos locales y línea política del bloque legislativo.

Igualmente, el bloque cuatro lo conforman las mesas: métodos para la recaudación financiera,  desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, transparencia y rendición de cuentas. Finalmente, en el bloque cinco están: políticas de juventud y políticas de la mujer. 

Según versados en la materia, la realización del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch de la FP, es visto como un ejemplo organizacional para los demás partidos políticos, ya que con menos de dos años de creada la organización, puede hacer una evento de esta naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario