Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 18, 2021

PLD entrampado

EN ESPECIAL,,,,    

En el Partido de la Libera­ción Dominica­na se angosta la democracia a la hora de elegir a los di­rigentes. Antes, se derribó la puerta, primarias abier­tas, para que los extraños definieran las candidaturas presidencial, congresuales y municipales.

Las bases peledeistas, co­mo las almohadillas en el beisbol, solo para pisarlas: no puede seleccionar a sus “líde­res” y en minoría a los postu­lados a puestos de elección.

Los simples militantes no sirven siquiera para validar posiciones dirigenciales.

Danilo Medina, expresi­dente y jefe partidario im­pone las reglas de juego y solo gusta transitar espacios reducidos, de fácil control.

El PLD requiere de mayor democracia, nuevos lide­razgos, distantes de los vin­culados a escándalos en el ejercicio del poder para po­sibilitar un relanzamiento de la organización.

Medina, lo piensa co­mo instrumento de defen­sa de él, familiares y alle­gados, vinculados a actos de corrupción, según las primeras investigaciones y acusaciones del ministerio público, ciudadanos y enti­dades civiles.

Reinaldo Pared Perez, expresidente del Senado anunció su renuncia a la secretaría general del PLD, después de unos 20 años en la posición, y adelantó que se quedaba en el Comité Central, dejando su espacio en el Comité Político.

El exmandatario, su gru­po y temerosos dirigentes que detentaron posiciones los 8 años de su administra­ción, alegando riesgos por la pandemia de Covid-19, impusieron reelegir a todos los miembros del Comité Central (que será ampliado a casi mil) y que éstos esco­jan a los integrantes del Co­mité Político. Solo los pre­sidentes de comité de base votarán por el CC.

"Ya la cúpula tiene identi­ficados a los que va a poyar con la “logística” para que salgan electos al Comité Cen­tral, todos los demás serán utilizados como tontos úti­les poniéndolos a gastar su tiempo y recursos para que legitimen el proceso”, posteó el jueves último José Laluz, miembro del CC y de la co­misión organizadora del con­greso peledeísta.

José Tomás Pérez, exse­cretario general peledeísta y quien adelantó no seguiría en el CP, planteó en un tui­ter que “no solo rompe con un derecho adquirido por las bases del partido, sino que le abre de nuevo las puertas a la vieja práctica del lobbismo y las componendas como mé­todo de ascenso político. ¡Re­piensen eso!"


Por Cristhian Jimenez ;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario