EN ESPECIAL,,,,
En el Partido de la Liberación Dominicana se angosta la democracia a la hora de elegir a los dirigentes. Antes, se derribó la puerta, primarias abiertas, para que los extraños definieran las candidaturas presidencial, congresuales y municipales.
Las bases peledeistas, como las almohadillas en el beisbol, solo para pisarlas: no puede seleccionar a sus “líderes” y en minoría a los postulados a puestos de elección.
Los simples militantes no sirven siquiera para validar posiciones dirigenciales.
Danilo Medina, expresidente y jefe partidario impone las reglas de juego y solo gusta transitar espacios reducidos, de fácil control.
El PLD requiere de mayor democracia, nuevos liderazgos, distantes de los vinculados a escándalos en el ejercicio del poder para posibilitar un relanzamiento de la organización.
Medina, lo piensa como instrumento de defensa de él, familiares y allegados, vinculados a actos de corrupción, según las primeras investigaciones y acusaciones del ministerio público, ciudadanos y entidades civiles.
Reinaldo Pared Perez, expresidente del Senado anunció su renuncia a la secretaría general del PLD, después de unos 20 años en la posición, y adelantó que se quedaba en el Comité Central, dejando su espacio en el Comité Político.
El exmandatario, su grupo y temerosos dirigentes que detentaron posiciones los 8 años de su administración, alegando riesgos por la pandemia de Covid-19, impusieron reelegir a todos los miembros del Comité Central (que será ampliado a casi mil) y que éstos escojan a los integrantes del Comité Político. Solo los presidentes de comité de base votarán por el CC.
"Ya la cúpula tiene identificados a los que va a poyar con la “logística” para que salgan electos al Comité Central, todos los demás serán utilizados como tontos útiles poniéndolos a gastar su tiempo y recursos para que legitimen el proceso”, posteó el jueves último José Laluz, miembro del CC y de la comisión organizadora del congreso peledeísta.
José Tomás Pérez, exsecretario general peledeísta y quien adelantó no seguiría en el CP, planteó en un tuiter que “no solo rompe con un derecho adquirido por las bases del partido, sino que le abre de nuevo las puertas a la vieja práctica del lobbismo y las componendas como método de ascenso político. ¡Repiensen eso!"
Por Cristhian Jimenez ;-
No hay comentarios:
Publicar un comentario