Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 11, 2020

El "Ganterismo" de los políticos en la República Dominicana

Robert Greene en las 48 leyes del poder en la ley N0. 3 consagra parte de camaleonismo politiquero de la plaga política vernácula de la R.D. y reza muy bien... DISIMULE SUS INTENCIONES.
Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Si no tienen la menor idea de qué es lo que usted quiere lograr, les resultará imposible preparar una defensa. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, envuélvalos en una nube de humo y verá que, cuando al fin caigan en la cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos.

Esta semana esta circulando la noticia en la República Dominicana, de pasar al PARLACEN, como diputados, el ex-presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y la Dra. Margarita Cedeño, ex-vicepresidenta de la República Dominicana. Ver (Danilo Medina y Margarita Cedeño jurarán como miembros de Parlacen y les toca inmmunidad).... se entiende que un diputado debe  ser elegido según la constitucción de la República por voluntad popular.
Pero como vivimos en el país de los engatuzamientos polítiqueros, vemos con estupefación y asombro las elecciones a esos puestos de tercera categoria a dos prominentes funcionarios de la administración pasada, nada mas y nada menos que el presidente Lic. Danilo Medina Sanchez y la Dra. Margarita Cedeño y nos preguntamos que buscan ambos con esta acción zorresca y sin precedente en la historia política dominicana.
Simple y llanamente buscan impugnidad, estar blindados, estar protegidos de sus malas acciones, de permitir los saqueos sistemáticos y las sobrevaluaciones en miles de millones de dolares y pesos en las construcciones y en las oficinas estatales, de blindarse en contra de una ¨JUSTICIA¨ podrida, nauseabunda, corrupta y depravada.
El que crea que la nueva administración de Lic. Luis Abinader con una supuesta justicia independiente, va a someter a los corruptos de pasadas administraciones esta soñando, el sueño del pensador de RODIN, aquí se vuelve de nuevo con el borrón y cuenta nueva, para poder hacer lo que nunca se ha hecho, saquear las arcas de nuevo del pueblo dominicano, empeñar el presupuesto nacional y seguir la carrera alocada de préstamo sobre préstamos hasta que colapse el sistema financiero nacional y quiebre yá por completo el país, lo que dice el refrán popular es menos cierto, estan afilandos cuchillos para sus propias gargantas, un día las milicias populares cobrarán con creces el despilfarro, el ganterismo y la corrupción en la República Dominicana... No más temprano que tarde.

Por William Reyna Riva ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario