Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 16, 2020

Cada partido con su narcotraficante detrás de la oreja

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)
Ahora que se acerca el final de la batalla política electoral presidencial y congresuales, aparentemente en este tramo los estrategas de campaña aconsejan a los jefes políticos y dirigentes de los partidos echar manos al tema del narcotráfico entre acusaciones de allá para acá y de acá para allá con el único interés de sacar rédito electoral.
Son tan genios que creen que el la gente es ingenua, solo tocan ese tema en tiempos de campaña, pero inmediatamente pasa el torneo electoral ese tema pasa a invernal por cuatro años mas.
Ayer los Perremeses y Peledeses se tiraron cajas y cajones tirándose paternidad de narcotraficantes, mientras los PLDs en boca del exprocurador Francisco Dominguez Brito, acusan a los PRMs de ser receptores de recursos de parte del supuesto narcotraficante pedido en extradición Yamil Abreu Navarro, alegando que “Este señor llevó a cabo su actividad política en contacto permanente con altos dirigentes del PRM, es decir, era parte del circulo de la alta dirigencia de ese partido, por lo que el PRM está en obligación de responder ante las autoridades y ante el país” según Domínguez Brito.
De su lado los PRMs en boca de su presidente José Ignacio Paliza, emplazaron a los PLDs a que se sometan a una investigación por parte de la DEA y la Interpol sobre sus vínculos con el narcotráfico, manifestando que todavía estos no han dado respuestas a las acusaciones de que César Peralta “El Abusador”, quien se encuentra preso en Colombia y pedido en extradición por Estados Unidos, donó altas sumas de dinero al PLD.
Viendo este circo mediático, nos preguntamos; y es que creen o no saben que en cada pueblo de la República Dominicana los narcotraficantes han permeado y vivido a la sombra y detrás de escena en todos los partidos?. Y que son los primeros en tirarse la foto junto a los candidatos, y hasta tiene el tupé de regalarle candidaturas congresuales y municipales bajo el entendido de que con ese de candidato el dinero es el menor de los problemas.
Ustedes creen que los dirigentes políticos locales no saben que tal o cual personaje su fortuna la amasó a través del narcotráfico?. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren mirar para otro lado, guardar silencio o el que me importa a mí.
Todos los partidos sin excepción tienen a sus narcotraficantes detrás de lo oreja.
Por Bienvenido Checo,-

No hay comentarios:

Publicar un comentario