Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 27, 2020

FP podría ser luz para bases PLD

Los recientes pro­nunciamien­tos de los nue­vos funcionarios municipales del PRM en Cotuí, Puerto Pla­ta, Barahona, y las presiones que expresan en Santo Do­mingo Este, ponen la carne de gallina a los peledeístas. Lo temido se acerca: “es pa­ra afuera que van”. Se que­darán sin empleos. Eso es lo que piensan y temen.
Y es entendible de parte y parte.
Los PRM son ex PRD y tie­nen 16 años sin arrimarse a la vaca nacional.
Tienen se­cas las tripas y vacíos los bol­sillos. En tanto que los PLD ven que, merced a los des­aciertos políticos y la corrup­ción del presente gobierno, la fortaleza de su partido se deshace en agua caliente.
El panorama es feo para las bases del PLD. Sombrío. Tenebroso. Su candidato presidencial no arranca; está parado, atascado frente a la luz roja del rechazo popular y, aunque lo quieren empu­jar, no hay formas.
Algunos dirigentes solo tienen la opción de alargar, bajo cualquier estratagema, la permanencia en el poder. El coronavirus les ha venido como pretexto, pero no será eterno. Las deudas se pagan. Tarde o temprano tendrán que entregar.
Más temprano que tarde habrá cambio de gobierno; eso lo saben los miembros de las bases del PLD, y temen. Su candidato presidencial es­tá parado frente a la luz roja. Gonzalo Castillo es un Penco que no corre, es como el ca­ballo de la famosa salsa.
Sin embargo, ya en el PLD hay voces que advierten que Leonel Fernández es la fór­mula. Es la luz verde que re­quieren para quedarse en sus empleos. Y, casualmente, es verde el color de la Fuerza del Pueblo.
Los peledeísta recuerdan que con la presidencia de Leo­nel Fernandez el PLD era ga­nador; que sacó adelante el país tras dos ciclones y levan­tó la nación tras el paso del de­sastroso gobierno de Hipólito Mejía que quebró el país y pu­so el dólar por las nubes.
Los del PLD temen que­darse sin empleos. Es un te­mor con bases.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario