Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 20, 2020

Las medidas del Presidente

Las medidas para contrarrestar y salvaguardar la salud de los dominicanos que dispuso  a través de una cadena de radio y televisión el presidente Danilo Medina Sánchez,  van acorde con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) respectivamente.
Las medidas deben ser acogidas con  sensatez y comprensión por el  pueblo dominicano y no ser objeto de apasionamiento ni desnaturalización de parte de grupos de intereses.
Líderes políticos como Luis Abinader y Leonel Fernández han sugeridos otras medidas complementarias y compensatorias para enfrentar la crisis. El mandatario en su intervención fue objetivo y equilibrado en el manejo de la crisis local de repercusión global del coronavirus.  La frontera aérea, marítima y terrestre ha sido cerrada por 15 días,  dejándose abierto un camino para que las actividades productivas y  servicios de la economía sigan funcionando normalmente dentro del marco ambiental  que la situación amerita. 
Y eso es una buena noticia que manifestó  el jefe del Estado, desactivando cualquier asomo de pánico y despejando el temor  de  un   cierre  de las actividades públicas y privadas, facultando medidas de contención económica y  dispensas fiscales a sectores  sensitivos y vulnerables, como  al turismo y la aviación civil.  
El tren administrativo continuará laborando a una capacidad del 50%. Actividades como supermercados, colmados, farmacias, bancos, atención primaria de salud, seguirán operando regularmente, adoptándose las providencias de lugar de acuerdo a las circunstancias.  Los eventos masivos públicos y privados fueron suspendidos y las escuelas cerrarían hasta el 13 de abril próximo. Les toca ahora a las instituciones oficiales y del sector privado aplicar con estricto control  los protocolos dispuestos por el Poder Ejecutivo para solventar el peligro sanitario. 
El Congreso refrendó un estado de excepción y el Banco Central autorizó la liberación de fondos del encaje legal y de otras fuentes financieras de contra peso transitorio.
Por Juan Guiliani Cury ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario