Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 27, 2020

Fuerza del Pueblo llama la atención sobre situación crítica en la provincia Duarte

Santo Domingo;- El secretario general de Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, llamó la atención sobre “la grave situación que se está produciendo en San Francisco de Macorís, donde el Gobierno ha perdido el control en la protección de la salud de los ciudadanos".
"Previamente alertamos sobre la falta de certeza en las informaciones provenientes del Gobierno. La situación que trasciende en la prensa y en las redes sociales sobre lo que acontece en la provincia Duarte, así lo confirma”, dijo.
Manifestó que los ciudadanos requieren que se defina un protocolo claro, fuera de duda, donde se les informe donde deben acudir aquellos que tengan los síntomas y que reciban el tratamiento adecuado, incluyendo la realización de las pruebas de contagio gratuitas para todos sin importar su edad.
Alertó que de lo contrario, “la crisis que hoy sufre la población en San Francisco de Macorís, se repetirá en otras provincias del país".Antonio Florián enfatizó que "cada hora cuenta en la efectividad con que el Gobierno responda a esta situación de crisis, cuyo costo, lamentablemente, es la pérdida de vidas".
El portavoz de la Fuerza del Pueblo recordó que "el Dr. Leonel Fernández recomendó hace una semana que al igual que ha ocurrido en España y otros países, aquí se acondicionen instalaciones hoteleras para ampliar la disponibilidad de camas para la atención médica, lo que al momento no ha ocurrido".
Igualmente, Florián, reiteró que el candidato presidencial  de la Fuerza del Pueblo (FP) propuso otra medida fundamental para la protección de la población y de los médicos, enfermeras y auxiliares de salud, consistente en que “se le otorguen las facilidades a las industrias radicadas en zonas francas locales puedan producir equipos de protección personal y materiales médicos desechables”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario