Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 10, 2020

Sin contar votos la FP ganó municipales

PUNTO DE MIRA,,,  
Este es el último tramo de campaña de las primeras elecciones municipales de la etapa democrática. Son las de mayor participación de políticos en busca de cargos y mediante las cuales los partidos tratan de alcanzar el gobierno provincial.
Este escrutinio esencialmente no mide las simpatías nacionales de los partidos, pero serán usadas como propaganda política porque es propia la ocasión en la guerra por el poder. En estas elecciones refulge como un fenómeno político la presencia de un partido que hace cuatro meses ni era soñado por sus integrantes.
La Fuerza del Pueblo era un movimiento que agrupó la voluntad de impedir la reelección de Danilo Medina y que el mal manejo de las contradicciones internas en el PLD hizo abortar.
Las divergencias son propias de las agrupaciones humanas.
Una ley filosófica consagra la unidad y lucha de los contrarios, pero una diferencia se puede antagonizar cuando se sobrepasa lo justo para hacerse fuerte en lo erróneo. Danilo, así como Hipólito Medina, tienen el mérito abrazar el error y dividir desde el poder sus partidos por una reelección que no alcanzaron. Esta división del PLD impactará en las elecciones municipales porque obtendrán menos alcaldes que la nómina actual. Lo contrario ocurrirá con la FP que será la gran ganadora porque con obtener un regidor ganó. Además, Leonel Fernández tiene candidatos hasta en otros partidos, incluyendo el partido de gobierno. Una rareza. Los obstáculos interpuestos por el gobierno contra la FP y sus candidaturas hicieron más difícil la carrera y la consagran como otra experiencia para fortalecer la democracia. "Sin contar los votos la FP ganó".
Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario