Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, febrero 07, 2020

Gedeón Santos renuncia del PLD

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, renunció a esta organización política, según informó este viernes.
En un tuit publicado en su cuenta (@GedeonSantosR), dijo “Hago pública mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años ininterrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo, publicado en el periódico Listín Diario”.
“Por este medio le informo de mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años initerrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo publicado en el periódico Listín Diario. Con sentimientos de estima y consideración se despide”, dice la carta fechada el 4 de febrero y dirigida al secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez.
El pasado martes 4 de febrero, el también periodista Gedeón Santos escribió en un artículo publicado en LISTÍN DIARIO, titulado “El quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD”, las razones por las cuales considera que el Partido de la Liberación Dominicana fue desarrollando “un laberinto de divisiones y de oscuridad”.
“A pesar de esa evidente crisis partidaria estábamos haciendo buenos gobiernos, gracias principalmente, a que los presidentes de turno lidereaban una correcta visión del desarrollo y a que todavía quedaban dirigentes con ímpetus de cambio y de decencia que no se rendían ante el pragmatismo y el dinero”, dice en uno de los párrafos del artículo.
En octubre de 2019, el presidente de la República Danilo Medina destituyó a Gedeón Santos como representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el decreto 342-19 indica que en su lugar fue designado el diplomático y abogado Josué Antinoe Fiallo.
Gedeón Santos ha ocupado cargos como subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL/OEA).
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario