Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 14, 2019

CORREA: “Si no se demuestra el fraude, Evo es presidente electo de Bolivia y Almagro un canalla”

Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro.
Este informe contradice la posición del Secretario General de la Organización de Estados Americanos -OEA- quien sostuvo que en Bolivia “hubo un fraude generalizado prácticamente en todas las etapas del proceso electoral”.
Al respecto el expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017) criticó fuertemente al Secretario General de la OEA, Luis Almagro por haber asegurado que en Bolivia existió un fraude generalizado.
“Almagro ha asegurado que existió fraude en elecciones bolivianas. Eso ha costado sangre y un Golpe de Estado. No se trata de dar “opiniones” Que se haga misión de expertos que nos diga si hubo o no fraude Si es lo segundo, Evo es presidente electo de Bolivia, y Almagro un canalla.”
Previamente Correa insistió en la necesidad de que un grupo de expertos independientes prueben si hubo o no el “fruade.
“El entreguismo de Almagro realmente lo ha desequilibrado. NADIE duda quién ganó las elecciones. La discusión es con cuánto. En todo caso, aquí la propuesta: un grupo de expertos INDEPENDIENTES que prueben el “fraude”. Si lo hubo, todas las sanciones. Si no, ciao Almagro y OEA”.
Un Golpe de Estado liderado por la derecha y la fuerza pública terminó con el mandato del presidente Evo Morales. Renunció para evitar más violencia y obtuvo asilo político en México. Este martes la diputada opositora Jeanine Arréz se autoproclamó presidenta de Bolivia en un Congreso sin quorum y rodeada de miembros de la fuerza pública.
Confirmado.net / @MashiRafael

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario