Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 06, 2019

Tiroteos masivos en Estados Unidos empeoraron en la era Trump

"Cuatro de los tiroteos más mortales en la historia de los Estados Unidos, cometidos por hombres blancos, ocurrieron bajo el gobierno del presidente Donald Trump"...    
Ankara, Turquía- Este fin de semana, Estados Unidos se vio sacudido por dos tiroteos que cobraron al menos 31 vidas y decenas de heridos.
El ataque del sábado en El Paso, Texas, fue uno de los más mortales en la historia del país, donde 22 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial.
El sospechoso es Patrick Crusius, de 21 años, un hombre blanco de Allen, Texas, una ciudad ubicada a casi 700 millas de distancia del lugar del crimen. Fue detenido en el momento del ataque.
Crusius está siendo investigado después de que supuestamente publicó un ensayo racista en línea que afirmaba que el ataque fue una respuesta a la “invasión hispana en Texas” e hizo referencia al “Gran Reemplazo”, una teoría de conspiración supremacista blanca que afirma que las personas de ascendencia europea están siendo reemplazadas demográficamente por no blancos, según informó el periódico británico The Independent.
Otra masacre en Dayton, Ohio, ocurrió solo 13 horas después del tiroteo de Texas. Nueve víctimas fueron asesinadas junto con el único sospechoso que fue asesinado a tiros por la policía local. Más de una docena de personas resultó herida.

El sospechoso de 24 años, Connor Betts, oriundo de Ohio, atacó a ciudadanos negros. El motivo del atacante aún no ha sido aclarado.
Según los datos recopilados por el diario británico The Independent, Estados Unidos ha experimentado cuatro de los tiroteos más mortales en la historia del país desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017. Se postuló bajo una plataforma racista y antiinmigración.
Los ataques, que a continuación se mencionan, han sido algunos de los más mortales que ha vivido el país.

Las Vegas

Stephen Paddock, un hombre blanco de 54 años, abrió fuego en un concierto desde el piso 32 de un hotel, matando a 58 personas en la ciudad en 2017.

Sutherland Springs, Texas
Un tirador blanco, Devin Patrick Kelley, abrió fuego en noviembre de 2017 contra una pequeña iglesia en Sutherland Springs que cobró 25 vidas y un niño por nacer.

El Paso, Texas
El presunto pistolero Patrick Crusius, de 21 años, quien se cree tiene ideologías de supremacía blanca, mató al menos a 22 personas en un Walmart. Las autoridades lo están investigando después de que supuestamente publicó un ensayo racista en línea poco antes de la masacre.

Stoneman Douglas High School

Un ex estudiante blanco llamado Nikolas Cruz, de 19 años, disparó en la escuela en Parkland, Florida, matando a 17 niños y miembros del personal.

Por: Beyza Binnur Dönmez;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario