Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 27, 2019

Reinaldo Pared dice campaña sucia salió del grupo de Gonzalo

Santo Domingo;- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que recibió informaciones por varias vías de que la campaña sucia montada en su contra, a través de las redes sociales, fue orquestada por personas ligada al equipo político del aspirante presidencial Gonzalo Castillo.
No obstante, expresó que no acusa a Castillo de esa acción, la cual denunció durante una reunión en la que participaron los 8 precandidatos presidenciales peledeístas que siguen la corriente del presidente Danilo Medina en el PLD.
“No lo estoy acusando”, expresó, refiriéndose a Castillo, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, por el canal 9 de Color Visión.
Pared Pérez, secretario general del PLD, definió como “tensa” la reunión de los 8 precandidatos, celebrada el pasado viernes, celebrada en la casa del Ministro Aministrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Manifestó que la llegada de Castillo al grupo ha causado “cierto desequilibrio financiero” en el grupo que sigue a media, debido a la “abundancia financiera” que exhibe en la promoción de sus aspiraciones.
Sin embargo, descartó que el presidente Medina tenga favoritismo con ninguno de los aspirantes a la presidencia de su corriente interna.
“El ha dicho que el que salga electo contará con su respaldo”, expresó, refiriéndose al jefe del Estado.
Los precandidatos de la corriente de Medina son Gonzálo Castillo, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y Maritza Hernández.
El dirigente político, presidente del Senado de la República, consideró que el sector de Medina saldrá fortalecido con la escogencia del aspirante presidencial que le representará en las primarias del 6 de octubre próximo.
Recordó que los días 2, 3 y 4 de septiembre próximo se hará el trabajo de campo de las 5 encuestas que medirán a los 8 precandidatos del grupo del mandatario, para escoger uno a quien le representará en las primarias.
Expresó que los resultados de la medición serán dados a conocer esa misma semana.
Dijo que, contrario a lo que afirma el senador peledeista por Monte Plata, Charlie Mariotti, la intervención de medida en la presente precampaña es vial para el precandidato que sea escogido sea el vencedor de las primarias internas.
Pared Pérez consideró que él será el precandidato escogido.
Reforma constitucional
El presidente del Senado y precandidato a la presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que no descarta una reforma constiticional este año, para habilitar políticamerte, unificar las elecciones  y excluir al procurador general de la República como  miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario