Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 14, 2019

Presidencia Cámara Diputados, otro tema conflictivo en el PLD

Santo Domingo;- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el pasado sábado superó de manera exitosa la selección de once precandidatos presidenciales para las primarias abiertas del 6 de octubre, estará este viernes frente a otro escenario de confrontación cuando se elija el bufete directivo de la Cámara de Diputados.
La máxima dirección del partido tiene pendiente esta tarea para ir creando un ambiente de distensión en medio del brumoso panorama interno, que dejaron los aprestos reeleccionistas del sector del presidente Danilo Medina, y la radical oposición del expresidente Leonel Fernández a la reforma de la Constitución.
El Comité Político, que se esperaba ratificaría el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de la Cámara Baja, no ha podido sesionar desde el 17 de junio cuando trató las reservas del 20 por ciento de las candidaturas, el no cobro de cuotas a los aspirantes a cargos de elección popular. Y evadió el tema de la reelección presidencial.
Incertidumbre
Ayer el diputado por Santiago seguidor del expresidente Fernández, Demóstenes Martínez, calificó como un rumor los aprestos que le impedirían asumir la presidencia de la Cámara de Diputados este 16 de agosto, como establece el acuerdo del Comité Político de su organización firmado el 5 de julio de 2016.
El acuerdo a que se refiere se estableció para crear un ambiente de distensión en el PLD, luego de los conflictos internos surgidos por la reforma constitucional de 2015, que permitió la reelección del presidente Medina.
Este pacto permitió a Lucía Medina, hermana del mandatario, ocupar la presidencia de la Cámara del 2016 a 2017; Rubén Maldonado, seguidor de Fernández, de 2017 al 2018; Radhamés Camacho, seguidor de Danilo, de 2018 a 2019, y a Demóstenes Martínez, de 2019 a 2020.
“Yo sé que la máxima dirección de nuestro partido no apoyaría eso, no está en eso y yo confío plenamente en el Comité Político, yo sé que si puede haber algún apresto puede tratarse de diputados de forma aislada”, expresó al conversar con LISTÍN DIARIO.
SEPA
Conspiración contra acuerdo

A favor Camacho. Diputados danilistas expresaron al término de la legislatura el 26 de julio, que favorecían que Radhamés Camacho siguiera como presidente de la Cámara Baja.
Caso Lucía Medina. Con Lucía Medina surgieron aprestos para que continuara en la presidencia de la Cámara y el Comité Político tuvo que ratificar el acuerdo.
Por Yudelka Domínguez ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario