Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 14, 2019

Rolfy, de “echar días” en una finca de guineos en Mao a darle un disparo a David Ortiz

EL PRINCIPAL ACUSAADO TENÍA UN MES QUE HABÍA LLEGADO DE ESTADOS UNIDOS
Mao, Valverde;- María Vargas Martínez, abuela y madre de crianza de Rolfy Ferreira Cruz, acusado de disparar contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo “que la Biblia dice que él que la hace la paga” y que si su pariente es culpable de lo que se le acusa que pague por sus hechos".
Al ser entrevistada por periodistas del Listín Diario en el barrio El Puente, en San Rafael de Mao, abogó por la pronta recuperación del ex jugador y dijo que todos están adoloridos, porque se trata de un ser humano muy querido.
Rodeada de otros familiares y vecinos, dijo que  teme por la vida de su nieto, ya que aunque el ex jugador no le haría nada, fanáticos suyos pueden atentar en su contra en la prisión.
Martínez aseguró que cuando Rolfi estaba bajo su responsabilidad era un muchacho tranquilo que trabajaba en fincas de guineos de Mao, echando los días, pero que  después que  su padre se lo llevó a vivir  a Estados Unidos hace tres años, no puede decir lo mismo, “porque muchos van a ese país  a trabajar, pero que otros se pierden”.
Subrayó que el domingo vio a Rolfi pernoctar en el lugar y que el lunes volvió a tener contacto con él y que le dijo que saldría a reparar su motor, pero que después de ahí no supo más de él.
También expresó que es importante que el caso se investigue, porque ha recibido informaciones de que el domingo antes de las 10:00 de la noche, él se encontraba en el sector El Puente de San Rafael, de Boca de Mao y que hay personas, incluyendo un primo, identificado como Elvis Alberto Espinal, que lo corrobora.
María Vargas expresó que no tiene conocimiento de que en su casa hayan encontrado enterrada el arma con que le dispararon a Ortiz.
Comentó que cuando los policías llegaron,  él estaba desarmado frente a la casa y que no hizo resistencia, le dieron muchos golpes, pero insistió que no tiene conocimiento que en su casa hayan encontrado arma”.
“Tenía un mes que había regresado de Estados Unidos y casi no paraba en mi casa, porque cuando estaba allá, iba El  Cirujano, lo buscaba y se lo llevaba”, enfatizó.
Su madre biológica Leydis María Cruz se encontraba en la capital tratando de indagar la suerte de Rolfi.
Mientras sus primos Máximo Rafael Vargas, Elvis Alberto Espinal y María Vargas, manifestaron que es bueno que el caso se investigue a profundidad, porque el día que hirieron a David Ortíz, muchas personas lo vieron pernoctar el barrio antes de las 10.00 PM.
En tanto, otros vecinos consultados por Listín Diario explicaron que antes de viajar a Estados Unidos hace tres años, era bien tranquilo y trabajador y que tras regresar hace un mes mantenía un perfil bajo en la comunidad.
José Rafael Reyes, encargado de la pensión donde apresaron junto a Rolfi a otros dos de los vinculados en el atentado contra Ortiz, declaró que ellos no fueron detenidos en el inmueble, sino en el frente.
Pero hay personas del lugar que afirman que desde el lunes dos hombres se hospedaron en la pensión y que les resultaban sospechosos.
En tanto, Joel Cruz denunció que la noche que apresaron a Rolfi y a los otros dos desconocidos, él se encontraba frente a la pensión y que un coronel y otros agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía con asiento en Santiago, lo golpearon y lo condujeron en calidad de detenido.
Reveló que luego lo encerraron en un destacamento de la ciudad de Santiago y que al día siguiente lo dejaron en libertad.
Por Ricardo Santana;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario