Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 01, 2019

Horas después de anunciar su suicidio en redes, fallece Armando Vega Gil, bajista mexicano de Botellita de Jerez

El artista había rechazado las acusaciones de abuso sexual contra una niña de 13 años. 
El músico Armando Vega Gil, integrante del grupo de rock mexicano Botellita de Jérez, falleció esta madrugada tras anunciar su suicidio en redes y rechazar acusaciones en su contra por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad.
La noticia sobre la muerte del músico, ocurrida la madrugada del lunes, fue confirmada por la cuenta oficial de Botellita de Jerez, aunque sin aclarar las causas del fallecimiento.
Horas antes, Vega Gil había escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba su suicidio y pedía que no se culpara a nadie por su muerte. "Es una decisión voluntaria, consciente, libre y personal", explicaba el también escritor.
En la carta, el bajista de la célebre banda mexicana creadora del 'guaca rock', rechazó las acusaciones realizadas por una persona anónima a través del 'hashtag' #MeTooMusicosMexicanos, donde se denunciaban actos de supuesto abuso y acoso sexual que involucraban a músicos mexicanos.
"Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa", escribió el músico horas antes de fallecer.
"La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió", señaló.
El músico indicó que su muerte pretendía "dejar limpio el camino que transite" su hijo en el futuro. "Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final", añadió.
No obstante, en su misiva, el bajista y escritor también celebró el derecho de las mujeres a denunciar casos de acoso.
"Es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie. Es un derecho inalienable el de la denuncia, sobre todo para las mujeres de este país y del mundo entero. Los feminicidios, los secuestros, la pornografía son un mal que avanza aparatosamente y nada parece detenerlo", señaló Vega Gil.
Semanas de denuncias
En las últimas semanas, una serie de acusaciones anónimas sacudieron las redes sociales en México con señalamientos de agresiones y acoso sexual presuntamente cometidos por escritores, periodistas y artistas.
Las denuncias comenzaron luego de que algunas mujeres relataran y denunciaran con el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos episodios de abuso supuestamente cometidos por diversos personajes del ámbito literario mexicano.
Posteriormente, el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos acaparó los reflectores al señalar más casos en los que se involucraba a comunicadores.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario