Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, marzo 10, 2019

Video (▶) Investigación de NY Times: Ayuda a Venezuela fue quemada por partidario de Guaidó

En video analizado por el medio estadounidense se ve que un manifestante opositor lanza dos bombas molotov: una impactó a la policía venezolana y otra se desvió hacia un camión.
El diario estadounidense New York Timesconcluyó que el incendio de uno de los camiones que trasladaba ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia fue producido por una bomba molotov mal dirigida que un partidario del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó intentó lanzar a la policía venezolana.

El pasado 23 de febrero cuatro camiones con ayuda humanitaria se trasladaba desde Colombia hacia Venezuela, donde sufrió retrasos en la frontera -que había sido cerrada por Nicolás Maduro- y quedó atrapada en los enfrentamientos entre las fuerzas de orden y la oposición en el puente que separa ambos países. 
En medio de esa situación uno de los camiones se vio envuelto en llamas y -sin pruebas contundentes- autoridades estadounidenses y de otros países afines a la oposición venezolana, incluido Chile, apuntaron como responsable a personal policial enviado por Maduro. 
Este domingo el New York Times dio a conocer un video que muestra imágenes entregadas por el gobierno colombiano, al que le realizaron un análisis cuadro a cuadro en el que se muestra cómo se originó el fuego: se ve cómo un manifestante que está entre los partidarios de Guaidó que se enfrentan con la policía desde la parte posterior de los camiones lanza dos bombas molotov: una que cae entre los policias venezolanos que impedían el paso de las máquinas y la segunda se desvía y cae sobre la carga de uno de los camiones. 
Además, en el reportaje, se muestra cómo, cronológicamente, las autoridades estadounidenses responsabilizaban sin prueba alguna a Nicolás Maduro del supuesto ataque incendiario.  Incluso, el mismo Juan Guaidó, reaccionó diciendo que el mundo "ha podido ver, con sus propios ojos, cómo el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad". 
A su vez, varias autoridades chilenas siguieron el mismo camino y el Presidente Sebastián Piñera señaló a través de su cuenta de Twitter que "la dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos". En la misma línea, el canciller Roberto Ampuero defendió el actuar del Presidente Piñera y responzabilizó a la policia por quemar ayuda humanitaria y dejar incluso víctimas, mientras que el senador lo catalogaba como "miserable actitud, ya no resiste mayor análisis".
Y el senador de RN Manuel José Ossandón acusó que ante este ataque que también atribuyó al gobierno de Maduro "el silencio de la izquierda ya es vergonzoso, a esta altura cómplice total de la tragedia.  Y el senador de RN Manuel José Ossandón acusó que ante este ataque que también atribuyó al gobierno de Maduro "el silencio de la izquierda ya es vergonzoso, a esta altura cómplice total de la tragedia.
Por Yanessi Espinal ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario