San Fco de Macorís, Duarte ;- Los recursos destinados a la mejora de la educación a través de la Revolución Educativa, se siguen mostrando con avances notables en la expansión de las infraestructuras, y de la modalidad de Tanda Extendida, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de cinco nuevos planteles que beneficiarán a 2,415 estudiantes de diferentes comunidades de esta provincia cibaeña.

Se trata de los centros educativos Cristo Rey, Rafael Eduardo Valerio, José Castillo Reyes y José Altagracia Antigua Frías, todos del nivel de Primaria; así como el Liceo Nicómedes Ferreira. Los tres primeros en el municipio San Francisco de Macorís, y los dos últimos en el municipio Arenoso.
Las infraestructuras escolares construidas por la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 193 millones de pesos aportados por el Minerd, se sumarán a las 211 edificaciones que funcionan con la impactante modalidad de tanda extendida en esta provincia del Cibao, donde 42 mil 906 estudiantes reciben a diario y de manera gratuita, además del conocimiento pedagógico, desayuno, almuerzo y merienda, entre otros beneficios.
Los planteles están dotados de aulas para el nivel Inicial y regular, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, sala de orientación psicológica, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario