Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 05, 2019

¿Dónde están los demás senadores?

¿Dónde están los demás senadores que fueron supuestamente influenciados para votar a favor de Odebrecht en la adjudicación de obras?, fue, entre otras cosas, una de las preguntas que realizaron ayer los abogados del senador Tommy Galán, implicado en el caso Odebrecht.
Durante el primer día de la defensa formal del legislador, los juristas citaron el párrafo de la acusación del Ministerio Público (MP), donde afirma que Galán fue “uno de los legisladores (senadores) que gestionaron y recibieron grandes cantidades de dinero, provenientes de Odebrecht, a través del también imputado en el caso Ángel Rondón”.
“Fue uno de los legisladores, senadores, entre comillas, uno, ¿hay algún otro legislador magistrado en la sala? ¿Hay algún alguno otro senador imputado en la sala?”, afirmó el abogado José Ricardo Taveras.
Cuestionó que si de acuerdo a la acusación del MP, Galán en su condición de presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, influenció en los otros miembros de la comisión, por qué no están implicados también el caso. “Para el Ministerio Público es uno y los demás senadores que gestionaron y recibieron grandes cantidades de dinero, ¿dónde están los demás?,… provenientes de Odebrecht a través del imputado Ángel Rondón, representante de Odebrecht”, añadió delante del tribunal.
Afirmó que el Ministerio Público no cuenta con pruebas para acusar a Galán de sobornos, enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada de bienes y lavados de activos.
“Estamos hablando de que fue uno de los senadores, y aquí solo hay un senador, hay un senador, era porque era presidente de la comisión de hacienda y porque era para influenciar”, expresó Taveras.
Asimismo, el abogado se preguntó porque no se imputaron también a algunos diputados que pertenecen a la Comisión de Finanzas de la cámara baja. “Por cierto aquí no hay nadie de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados”, dijo.
Afirma el MP no dice dónde está el dinero del soborno
El defensor del legislador por San Cristóbal afirmó que en la acusación el MP no presenta o demuestra donde está el dinero que supuestamente Galán recibió como sobornos para alegadamente influenciar para favorecer a Odebrecht con la construcción de la Hidroeléctrica de Pinalito, los acueductos de Samaná y Hermanas Mirabal, autopista el Coral, Corredor Duarte I, carretera El Río-Jarabacoa, carretera Casabito, Corredor Duarte II y carretera Bávaro Miches-Sabana de la Mar.
Tanto Taveras, como Galán, quien pidió la palabra, afirmaron que en el Congreso Nacional no se formulan, modifican ni se negocian los proyectos o préstamos para obras, dijeron que solamente se fiscalizan y se determina si deben ser aprobados o no.
Indicaron que ese proceso, que se realiza anteriormente a la aprobación, le corresponde a varias instituciones del Poder Ejecutivo.
Igualmente, Taveras aseguró que contrario a lo que dice el MP, la comisión no dio un trato diferenciado a Odebrecht ya que dijo cumplieron con los procesos pertinentes.
Dice procurador quiere condicionar a la sociedad
Taveras sostuvo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, con el discurso, el cual calificó de intimidatorio e ilegal, que pronunció cuando se abrió el caso, en ese entonces con 14 imputados, quiso presionar al juez y dejarle toda la responsabilidad. A su parecer, Rodríguez, a través de una campaña mediática, trata de condicionar a la sociedad “diciendo que si el caso no pasa a juicio de fondo es por culpa del juez”. Además, Taveras explicó que en esta frase preliminar lo que el juez debe analizar es si la acusación del MP es válida para enviar a los imputados a juicio de fondo.
Por Rosmerys De León ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario