Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 04, 2019

Comité Político se reúne hoy luego de 5 meses inactivo

Santo Domingo;- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sesionará hoy luego de cinco meses sin reunirse a pesar de la presión interna para que se haga un encuentro por la diversidad de temas que tiene en agenda.
La última vez que la cúpula del partido oficial se reunió fue el primero de octubre del 2018 para convocar al Comité Central el 27 de ese mes y en cuya reunión se decidió por primarias abiertas, en un hecho que estuvo precedido por fuertes diferencias entre leonelistas y danilistas, pero que finalmente se resolvió con un acuerdo entre los dos líderes peledeístas.
Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial, pidió formalmente mediante una comunicación la reunión de la cúpula para definir los temas relativos a las primarias y la aplicación del reglamento de la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos.
También habian solicitado una reunión Carlos Amarante Baret y Temístocles Montás. El encuentro se efectuará luego de varias situaciones que afectan la unidad de la organización como la denuncia del equipo de campaña de Leonel Fernández de que “sectores enquistados” en el gobierno estarían tramando una campaña sucia contra el expresidente.
A pocos días de la denuncia, un video difundido en las redes sociales revivió la acusación del exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo.
El encuentro también tendrá lugar luego de que varios miembros del equipo de Fernández fueran dejados fuera del tren gubernamental por el presidente Danilo Medina, como el caso de Franklin Almeyda, miembro del organismo directivo, quien era ministro sin cartera y fue sustituido por Roberto Salcedo.
Otra variable que caracteriza el encuentro de hoy del CP del PLD, es el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina el pasado 27 de febrero que ha sido interpretado por algunos como favorable para buscar otra modificación a la Constitución para reelegirse.
El partido morado habría convocado una reunión para principio del pasado mes, pero las diferencias sobre las razones fueron aireadas públicamente entre Reinaldo Pared Pérez y Leonel Fernández.
Podrían tratar la agenda de las primarias
La reunión está pautada para las 7:00 de la noche en la Casa Presidencial del PLD. Según un comunicado del PLD, hay “intenciones de una gran parte de los miembros de ese organismo de que se traten los aspectos concernientes a la organización del proceso electoral interno con miras a los plazos contemplados en la Ley de Partidos, que ha fijado para el seis de octubre las celebración de las primarias en los partidos, para lo cual se debe ir trabajando”.
Por Yanessi Espinal ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario