Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 07, 2019

Video (▶): José Luis Gutiérrez, el dominicano que aprendió a bailar sin una pierna

DESTACADO EN GOT TALENT ESPAÑA,,,
Para José Luis Gutiérrez cada quien nace predestinado para hacer algo. El joven que perdió una pierna y se ha convertido en una sensación tras su participación en el Got Talent España, descubrió que lo suyo era bailar.
Aunque baila desde los 11 años, antes de sufrir un accidente de motocicleta en el perdió una pierna, le dedica tiempo al béisbol, básquet y otros deportes.
Desde su adolescencia bailaba en grupos escolares y locales, conociendo su pasión en cada paso o movimiento.
“Hay gente que le gusta el baile pero no tienen el don para hacerlo y así pasa con las demás cosas de la vida. Yo soy de los que piensa que cada quien viene con un talento para hacer una cosa en especifica, la mía fue bailar”, exclamaba Gutiérrez con una sonrisa mientras esperaba que sus clases empezaran.
Gutiérrez de tan solo 24 años de edad, nació en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al nordeste del país, pero creció en Castillo, un pueblo que pertenece a la misma provincia.
Sufrió depresión
Los 16 años, la plena adolescencia de José Luis, fue la que quizá ha marcado su vida, todo le dio un giro de 360 grados, y sus emociones lo sintieron hasta llevarlo a la depresión.
“Para mí la vida se acabó en ese instante, vi que todo se derrumbó, no sentí el apoyo de nadie”, comentó el joven dominicano en las audiciones del Got Talent España, donde fue toda una sensación, al bailar con una prótesis en su pierna izquierda.
El mismo José Luis contó que se intentó suicidar unas dos veces porque para él era imposible cumplir su sueño: bailar.
¿Cómo llega a España Got Talent?
Después de todo eso, Gutiérrez se entrenó él solo con su prótesis y empezó de cero en la danza.
A partir de ahí volvió a sentir confianza para bailar y es él quien decide ingresar al show llenando una solicitud online.
“Yo mismo soy quien ingresa a la página y llena la solicitud, me atreví y fui seleccionado, ahora estamos esperando la semifinales y ver si pasamos”, decía José Luis con una felicidad notable en su rostro.
¿Qué hay después?
Lo único que José Luis del programa es que se le sigan abriendo las oportunidades para seguir estudiando.
“Esperar que se encuentren nuevos proyectos, tanto deportivos como artísticos y hasta académicos”, explicó.                
Fuera de las luces del espectáculo
Fuera de las pistas de bailes, de su éxito en el programa y de las recientes entrevistas, José Luis es solo un muchacho sencillo.
“Lo que yo expresó bailando, eso soy yo, un muchacho tranquilo sencillo, muy deportista y humilde ante todo”, respondía ante la pregunta de quién es el verdadero José Luis.
El joven de 24 años estudia Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aunque tiene esperanzas de cambiarse a Fisioterapia con especialidad en prótesis. Espera obtener una beca para realizar esos estudios.
Además imparte clases de Educación Física a estudiantes de bachillerato y aun recibe clases de danza mediante una beca en una academia de baile localizada en la capital dominicana. Cada fin de semana viaja desde su casa a Santo Domingo para practicar. Sus piernas hoy por hoy son sus mejores amigas y su impulso para seguir bailando.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario